Ayuso sonroja a Yolanda Díaz: el mayor zasca que se recuerda por la caída del paro

El partido de extrema izquierda buscó llevarse el mérito por los resultados del mercado laboral

05 de Octubre de 2021
Ayuso sonroja a Yolanda Díaz: el mayor zasca que se recuerda por la caída del paro
Ayuso sonroja a Yolanda Díaz: el mayor zasca que se recuerda por la caída del paro

La ministra podemita Yolanda Díaz ha recurrido a sus redes sociales, concretamente a Twitter, para colgarse la 'medalla' por los resultados del mercado laboral pero Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha dado un rotundo zasca y le ha recordado de quién es el mérito.

"Avanzamos en una recuperación justa gracias a las medidas que nos están permitiendo proteger el empleo", ha sido el mensaje que ha publicado en su cuenta personal de Twitter la ministra de Unidas Podemos sobre las cifras del paro en nuestro país.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, también se ha sumado a Yolanda Díaz al asegurar que "a diferencia de lo ocurrido con la crisis-estafa de 2008 y la ‘austeridad’ neoliberal, el gobierno de coalición ha reaccionado a la crisis de la COVID-19 con medidas contracíclicas de aumento de la inversión pública y protección social extensiva".

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acabado con la 'fiesta' de Unidas Podemos con otro tuit en el que aclara que la gestión de la capital de España es la que ha provocado ese descenso de la tasa de desempleo a nivel nacional.

"3 de cada 4 empleos nuevos en España en septiembre se han creado en Madrid. Somos la región donde más personas recuperan o encuentran un nuevo puesto de trabajo desde que asumimos la gestión de la pandemia. Somos el motor de la recuperación económica y social", ha aclarado Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha recurrido a los datos del paro y la afiliación distribuidos por el ministerio de Trabajo y Economía Social en manos de Yolanda Díaz para hacer esta afirmación y dar un zasca de grandes dimensiones a los políticos de la formación morada.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

Las cifras en Madrid

Desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021 un total de 233.268 personas en Madrid han encontrado un nuevo empleo (122.185) o se han incorporado a su trabajo después de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En el último mes, la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento de la afiliación a la Seguridad Social del 1,31%, lo que supone 42.632 trabajadores más. El número total de afiliados se sitúa, tras esta última actualización, en 3.288.252 personas.

Unidas Podemos, en cambio, ha preferido quedarse con los datos a nivel nacional y mantener silencio a la hora de hablar de los buenos datos en la Comunidad de Madrid. Han intentado llevarse el mérito pero Ayuso les ha dado una dosis de realidad.