Ayuso señala a los "cercanos a la izquierda" como saboteadores del Zendal

  • Política
  • 04-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

"Chantajean y presionan a los profesionales sanitarios, y los que están saboteando la sanidad pública son ustedes", ha dicho Díaz Ayuso refiriéndose a las fuerzas políticas de izquierdas.




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se muerde la lengua y ha reconocido este jueves que lo que está sucediendo en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal es "una vergüenza nacional" con los "sabotajes impresentables" que dicen que se están produciendo y ha acusado a los cercanos a los grupos de izquierda de ser los que lo "boicotean".

Durante la Sesión de Control al Gobierno, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, le ha preguntado a la presidenta cómo está afrontando la situación del Covid y considera que "vive en una realidad paralela".



Ni los sabotajes consiguen tumbar al Isabel Zendal de Díaz Ayuso

"No puede ser lo que están haciendo con los profesionales sanitarios. Les chantajean, les presionan y se inventan una campaña para desprestigiar a los sanitarios diciendo que están saboteando el Zendal. Los que están saboteando la sanidad pública son ustedes", le ha recriminado.



"Fatiga Ayusénica"

Por su parte, en la pregunta siguiente, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, le ha reprochado que "cada 38 minutos muera una persona por Covid-19" de la región y teme que con esta "relajación de medidas" se terminen por "normalizar todas las muertes". "No ha salvado ni la salud ni la economía ni las empresas", ha lanzado.

Ha criticado también la gestión en el Hospital Isabel Zendal y cree que los ciudadanos no solo sienten "fatiga pandémica", sino también "fatiga 'Ayusénica'", derivada del "cansancio de escuchar las ocurrencias semanales" de la dirigente autonómica.



Ayuso ha reconocido que es "lógico que el personal sanitario y funcionarios de servicios públicos estén cansados porque se está en mitad de una nueva ola" y ha mostrado su apoyo a los profesionales "en este momento tan difícil".

Juego sucio contra Díaz Ayuso con polémicos vídeos e informaciones sobre el hospital Zendal



En cuanto a lo sucedido en el Hospital Zendal, la presidenta autonómica ha tachado de "vergüenza nacional" lo que ocurre en este hospital "y lo está viendo todo el mundo". "Es impresentable lo que están haciendo con estos sabotajes. Si la Policía encuentra quién está detrás ustedes dirán que es un montaje policial, porque están en la farándula y no en ayudar", ha lanzado a Unidas Podemos.

Ofrece el hospital Zendal a todas las comunidades que lo necesiten

En su turno de palabra para contestar al portavoz de Más Madrid, Ayuso ha criticado que quiera cerrar la hostelería con el objetivo de que las personas "se mueran de hambre y de miseria y dependan de las subvenciones".

Ayuso tenía razón: Su Zendal ya es el hospital madrileño con más pacientes de Covid

En cuanto a sus acusaciones sobre el Hospital Zendal, Ayuso ha aprovechado para ofrecer este centro a todas las comunidades que lo necesiten porque es "un orgullo de la Sanidad Pública madrileña" mientras los "cercanos" a Más Madrid "lo boicotean un día sí y otro también de manera mezquina, cuando hay personas que se están curando".

La presidenta ha relatado que los hurtos, las roturas de puertas o de interruptores justamente aparecen en "los medios afines" a los grupos de izquierda. "Ustedes viven de lo público y van a seguir destrozando lo público porque lo necesitan", ha zanjado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario