Ayuso se rebela ante la hispanofobia y madrileñofobia: "Los catalanes son el mayor negocio que ha vivido el país"

  • Política
  • 01-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Ayuso acusa a Sánchez de generar "hispanofobia" y "madrileñofobia" en España con asuntos como la Ley Celaá


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la "inacción" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la "hispanofobia" en la que, a su juicio, está sumido el país con ejemplos como la 'Ley Celaá' y ha vuelto a avisar de que denunciarán "todo abuso fiscal" que se haga a la región.

Así lo ha trasladado Ayuso durante el 'XIII Foro Atlántico: Iberoamérica y el mundo: desafíos', donde ha reivindicado la necesidad de que las democracias liberales se apoyen entre ellas en un momento en el que hay dos ejes: los que "defienden la libertad y la vida por encima de todo, el esfuerzo, respeto y la pluralidad y los que defienden la ruina, la división y la pobreza".


Isabel Díaz Ayuso: la Merkel del Partido Popular

"Estamos ahora sumidos en una hispanofobia orquestada en un ataque al español desde la propia España, para que algunos españoles se sientan fuera de su propia tierra. Lo estamos viendo ahora por ejemplo en una Ley educativa que nadie había pedido, que nace sin consenso y que quiere ir cercenando la libertad de las familias", ha lamentado la dirigente autonómica.


"El negocio de los catalanes"

A su juicio, la educación es el mejor ejemplo para ir en "contra del totalitarismo" cuando "cada vez más jóvenes tienen miedo a la libertad" y "solo se le puede tener miedo al miedo, que lo utilizan para someter y extender la cultura del subsidio". Así, Ayuso ha lamentado que España lleve mucho tiempo "en manos de los nacionalistas" y ha criticado que "los catalanes son el mayor negocio" que ha vivido el país.

Ayuso amenaza a ERC en Espejo Público: "Voy a ser la peor pesadilla" 



"Lo vemos también en los nacionalistas vascos, otro negocio político durante décadas con las hojas negras del terror y hoy cobrando más importancia, cuando el vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) habla de la inmoralidad del PP y del recorrido ético de Bildu, que es el entorno político de ETA, que han sido verdaderas mafias en España. Nadie puede tener un solo privilegio ni por matar ni por dejar de hacerlo", ha lanzado.

"Ataque desmedido contra Madrid"

En este punto, la jefa del Ejecutivo autonómico ha lamentado la "inacción" del presidente del Gobierno, quien es "consciente de todo esto" pero "con tal de estar sentado en La Moncloa permitirá cualquier cosa". "Estamos viendo un ataque desmedido contra la libertad individual, promoviendo ese odio, buscan división entre españoles y un ataque desmedido contra Madrid", ha reiterado.

Ayuso le suelta este zarpazo a Podemos: "Yo no estoy donde estoy por ser la pareja de nadie"

En este contexto, la presidenta ha asegurado que le han preguntado si esta situación le beneficia electoralmente y piensa que puede ser que sí, pero se siente "ofendida por los madrileños que son españoles que viven en Madrid y que buscan la libertad y tener las riendas de sus vidas" y que ahora tengan que estar "defendiendo la fiscalidad de Madrid" y el "ataque desmedido y la madrileñofobia".

En un momento de "tanto dolor", a su parecer", es "injusto" que las comunidades que atacan a Madrid no quieran lo mejor para sus respectivas regiones, sino "lo peor" para la Comunidad". "Madrid es España por encima de todo, y vamos a denunciar todo tipo de abuso fiscal, sanitario, económico y educativo", ha defendido Ayuso.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario