Ayuso se indigna: ¿Por qué Puigdemont sí y Cantó no?

Ayuso se indigna: ¿Por qué Puigdemont sí y Cantó no?
Ayuso se indigna: ¿Por qué Puigdemont sí y Cantó no?

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su indignación con las normas que permiten que el fugado y prófugo de la justicia Carles Puigdemont pueda presentarse a las elecciones en Cataluña mientras que a Toni Cantó le prohiben presentarse en Madrid. 

La candidata del PP a la reelección ha considerado "curiosa" la situación que afecta a Puigdemont y Cantó por una "cuestión burocrática". Y ha recordado que Cantó viene de Valencia, en donde gobierna el PSOE con la parte más extrema de la izquierda española, los mismos que "alimentan a los nacionalistas y que están creando además muchísima crisis económica sobre todo en las clases medias, las personas que levantan todos los días Valencia".

Ayuso ha insistido en que en España se está rompiendo la "convivencia" y que dan luz verde al nacionalismo para "crear ciudadanos de primera y de segunda. Alguien que combate todo esto, y que además es prácticamente madrileño porque vive aquí todos los días, para mí ya es el triunfo", ha dicho, refiriéndose a Toni Cantó.

La Junta Electoral da la razón a Ayuso con la inclusión de Toni Cantó en su lista

Y mientras a Díaz Ayuso le prohiben que un político respetuoso con la Constitución pueda presentarse en su lista, el delincuente Puigdemont, en paradero conocido, pero escondido de la justicia española en el extranjero para no responder de sus actos delictivos, puede inscribir su nombre en las listas electorales de su partido para las elecciones europeas.

Se puede residir en Bélgica, pero no en Valencia

Nadie cuestionó que la residencia de Puigdemont no estuviera en España, como ha sucedido con Cantó, para quien es muy importante saber si está empadronado en Valencia o en Madrid. Como si Valencia fuera el Polo Norte en relación a la capital de España.

La cuestión es que la Junta Electoral Central no puso ninguna pega a que Toni Cantó se presentara en la lista de Díaz Ayuso. Ha sido el aparato jurídico que moviliza el PSOE el que ha puesto palos en las ruedas a la candidatura del Partido Popular.

Toni Cantó no estará en la lista, pero será consejero en el gobierno de Ayuso

Sin embargo, de poco va a servir. Ayuso no necesita añadir al nombre de Cantó debajo del suyo en las papeletas. Ganará igual. Y después contará con el político valenciano para gobernar en clave constitucional a la Comunidad de Madrid.

Y mientras tanto, el cobarde fugado Puigdemont, debe estar tronchándose de risa con las cosas que suceden en España.