Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"

Isabel Díaz Ayuso dice que Madrid cumplirá todas las órdenes, pero avisa de que irá a los tribunales

Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"
Ayuso se desmarca de Puigdemont y Torra: "Madrid no está en rebeldía, no somos como los socios de Sánchez"

Isabel Díaz Ayuso no admite que se comparen las diferencias que mantiene la Comunidad de Madrid con el Gobierno central con los actos de rebeldía y desobediencia que en su momento protagonizaron Puigdemont y Torra en Cataluña. Ayuso informa que cumplirá órdenes, pero paralelamente amenaza con acudir a los tribunales de justicia.

Madrid será obediente, pero acudirá a los tribunales en busca de justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá "todas las ordenes", dictadas por el Gobierno, "de manera estricta" aunque ha avisado que irá a los tribunales.

¡Guerra total! El Gobierno lanza este ultimátum a Ayuso

"Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora, eso sí, iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase", ha manifestado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose al PSOE.

"Colas del hambre y del paro"

Buscarán "defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas" porque sino se volverá a esas "colas del hambre y del paro" que la izquierda multiplica "por defecto".

La dirigente madrileña ha indicado que el lunes acordaron "diálogo y consenso" en una reunión en el que estuvo el vicepresidente, Ignacio Aguado, y dos ministros, Salvador Illa y Carolina Darias.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

Justo después, según ha explicado, vieron en la prensa y al día siguiente "en una orden escrita en un ladrillo intentando que nadie entienda nada" que buscaban "imponer de manera unilateral a todas las comunidades un criterio" que como se ha visto "de manera alegal ahora ya está publicado en el BOE".