Ayuso saca su lado más madridista tras la conquista de la Supercopa de España ante el Barça

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito en las redes sociales tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona por 89-83

28 de Septiembre de 2022
Ayuso saca su lado más madridista tras la conquista de la Supercopa de España ante el Barça
Ayuso saca su lado más madridista tras la conquista de la Supercopa de España ante el Barça

Este último fin de semana, la Liga Endesa daba el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la mano de la ansiada Supercopa Endesa. Un fin de semana donde Real Madrid y Barcelona han vuelto a juntar sus caminos en una final que se han llevado los blancos por 89-83.

Una victoria que supone además el primer trofeo de la era Chus Mateo, quien ha cogido el relevo de quien es ya una leyenda del madridismo, Pablo Laso. Los blancos sufrieron para ganar el título al eterno rival ya que el encuentro se decidió en una prórroga agónica y emocionante.

El deseo de juventud de Felipe VI que no ha podido cumplir: a esto quería dedicarse

Las reacciones no han tardado en llegar en las redes sociales de muchos madridistas orgullosos de los pupilos de Chus Mateo. Entre los hinchas que han reaccionado al triunfo merengue ha estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que es una reconocida madridista.

La presidenta madrileña nunca ha escondido sus colores y ha aprovechado la ocasión para festejar el título del Real Madrid. "¡La Supercopa es nuestra!", ha escrito el club blanco en las redes sociales. Ayuso ha respondido con un emoticono de una mano haciendo el signo de 'victoria'.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia residente en el distrito de Chamberí, donde ella se crio y donde aún reside. Sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos; su padre, Leonardo Díaz, falleció en 2014 tras tres años aquejado de demencia senil.6​ Su familia paterna es originaria del municipio abulense de Sotillo de la Adrada.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid​ y máster en Comunicación Política y Protocolo, trabajó en medios de comunicación en España, Irlanda (en una emisora de radio) y Ecuador (en una productora de televisión).

Pedro Sánchez pone el foco en los muertos y las tradiciones: la polémica medida que propone por el impacto ambiental

Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid,​ en 2006 fue fichada por Alfredo Prada —consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid— para su departamento de prensa, donde se ganó la confianza de Esperanza Aguirre, para la que creó y gestionó la cuenta de Twitter de su perro Pecas (aunque la propia Ayuso solo ha reconocido la creación de dicho perfil).​ 

Especializada en comunicación política, dirigió el área virtual del PP de Madrid y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.​ También ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP. Casada y divorciada con anterioridad, mantuvo una relación con el peluquero Jairo Alonso desde 2016 hasta noviembre de 2020.

Candidata de la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, no fue elegida entonces diputada. Entró en la IX legislatura del parlamento regional el 15 de julio para cubrir la vacante por renuncia de Engracia Hidalgo.

Renovó su acta de diputada en las elecciones de 2015. Durante la X legislatura ejerció de portavoz adjunta de su grupo en la Asamblea de Madrid, posición que abandonó en septiembre de 2017, junto con su condición de diputada, con motivo de su nombramiento como Viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional.

Durante las IX y X legislaturas ejerció como portavoz en las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Deporte y en la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. En mayo de 2018 fue nombrada Vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid.

El 11 de enero de 2019 se conoció la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de designarla cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, postulándose así como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.