Ayuso responde con dureza a Aguado y avisa a los madrileños de lo que se avecina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a Ignacio Aguado con contundencia

19 de Octubre de 2020
Ayuso responde con dureza a Aguado y avisa a los madrileños de lo que se avecina
Ayuso responde con dureza a Aguado y avisa a los madrileños de lo que se avecina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a la propuesta de Ignacio Aguado, vicepresidente de la región, de un confinamiento total en la capital de España para bajar la incidencia acumulada a 25 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al homenaje a las víctimas del Covid celebrado este domingo en la Puerta del Sol y ha dejado claro que está totalmente en contra de esa medida.

La denuncia de Díaz Ayuso: "Nos han cerrado Madrid a punta de pistola"

Delante de Ignacio Aguado, Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la Comunidad de Madrid va a ir "a una quiebra inasumible si seguimos cerrando". Asimismo, ha asegurado que el coronavirus "está causando otras muchas pandemias" como la "social y económica".

Ayuso ha pedido al Gobierno central "políticas sensatas, moderadas, en las que no se enfrente la salud con la economía" y que permitan “que aquellas personas que van contagiando sean quienes hacen las cuarentenas, y que las demás salgan a ganarse la vida".

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"No hay que rematar la economía. No hay más que darse una vuelta por el centro de Madrid para ver cómo están precisamente nuestros comercios", ha dicho la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso ha dicho que cada vez que un negocio cierra “a cal y canto” es posible que una familia esté “hipotecándose y arruinándose para décadas” y eso es algo que se debe evitar.

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

Ayuso responde a Aguado con contundencia

En esta línea, también ha respondido a Ignacio Aguado sobre su deseo de bajar la incidencia acumulada en 14 días a 25 positivos por cada 100.000 habitantes. "Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid el objetivo es que no haya contagios; no 25, que no haya".

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sacado pecho con las medidas que estaban aplicando en la capital de España antes del estado de alarma y que han dado buenos resultados.

Ayuso ha señalado que eran "sensatas" y "estaban funcionando". "Por eso a mí me gustaría negociar con el Gobierno de España cómo seguir aplicándolas con su ayuda para que, juntos, cada vez sean más eficaces", ha sentenciado.