Ayuso reina y gobierna en Madrid: está imparable y 'amenaza' a Pedro Sánchez

Ayuso reina y gobierna en Madrid: está imparable y 'amenaza' a Pedro Sánchez

13/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid podría poner en jaque el futuro del líder socialista

La popularidad de Isabel Díaz Ayuso es imparable. Los nuevos sondeos electorales publicados por varias empresas demoscópicas afianzan la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid en unas hipotéticas elecciones y confirman el desplome del comunismo en una de las regiones más importantes para el destino del país en los próximos comicios generales.

La intención de voto a Isabel Díaz Ayuso sigue subiendo en la Comunidad de Madrid, situándose cerca de los 67 escaños de la Asamblea regional. La Cámara autonómica coloca el límite de la mayoría absoluta en 69, por lo que el PP está muy cerca de poder gobernar en las próximas elecciones regionales en solitario y sin depender de nadie más.

Los datos son demoledores: Sánchez quiere ocultarlos a toda costa

La desaparición de Ciudadanos sigue siendo llamativa. La formación dirigida por Inés Arrimadas está atravesando su momento más crítico, desapareciendo de muchas Comunidades y ciudades importantes a lo largo del territorio español. Junto a la ausencia de Ciudadanos, VOX no parece mejorar sus resultados de las elecciones anteriores. 

La sección madrileña del partido fundado y dirigido por Santiago Abascal permanecería con sus 13 escaños en la Asamblea de Madrid, y compartiría tendencia con otra formación que está de capa caída desde que volvió la democracia a nuestro país: el PS-M. Los socialistas madrileños casi nunca han tenido opciones reales de competir contra Isabel Díaz Ayuso.

Y lo están pagando caro. La fuerza de los socialistas desciende con cada proceso electoral que ocurre en la Comunidad, aunque según estos últimos sondeos consiguen aguantar el tipo y permanecer con los mismos 8 escaños que consiguieron en las anteriores elecciones de mayo de 2022. Como contraste a este estancamiento, el único partido de la izquierda que experimenta una pequeña mejoría es Más Madrid.

A base de ser humillada constantemente por Isabel Díaz Ayuso, la 'pistolera' de la Asamblea regional logra que su propuesta suba hasta los 23 escaños, quedando todavía muy lejos de los casi 67 que conseguiría el Partido Popular en las urnas. Este leve crecimiento de Más Madrid está acompañado por la caída de Unidas Podemos, que va camino de convertirse en una fuerza política irrelevante en la Asamblea regional de Madrid junto con el PSOE.

Estos resultados ponen en peligro la reelección de Pedro Sánchez, aunque sea de manera indirecta. El 'efecto Feijóo' está disolviendo la fuerza de la coalición de izquierdas que posibilitó el actual Gobierno de España, y la inclusión de nuevos votantes y todos los electores que han confiado en Ayuso en el terreno nacional podría darle al líder gallego del PP el impulso que necesita para superar la marca de la mayoría absoluta y no necesitar de un pacto con VOX, con quien Feijóo mantiene una relación más que complicada.

Ya estaban avisados: Madrid es el enemigo a batir

Por su parte, Sánchez es consciente de que tiene complicado conseguir la reelección. Por eso está preparando un plan para, en caso de no repetir como presidente del Gobierno, hacer el máximo daño posible a todos sus adversarios políticos y destruir a quienes le hayan 'traicionado'. Este boicot está dirigido especialmente contra la ciudad de Madrid, uno de los 'puntos negros' más complejos de Sánchez.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario