Ayuso recibe otra carta-bala y deja retratados a los demás con su reacción

  • Política
  • 28-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo en la oficina de Correos de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, de una carta con dos proyectiles en el interior del sobre dirigida a Isabel Díaz Ayuso. Paralelamente, la seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han dado con una nueva carta dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil con cuatro proyectiles en su interior. Ayuso ha reaccionado de una orma bien diferente a los demás.

La candidata madrileña se suma al grupo formado por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, la propia María Gámez y Reyes Maroto, que ya han recibido en los últimos días cartas amenazantes de estas características. El Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad de la actual presidenta y la de Pablo Iglesias, que ya contaban con guardaespaldas, y poner escolta a los cuatro candidatos madrileños que aún no disponían de ella: Gabilondo, Bal, Mónica López y Rocío Monasterio.

Localizan al esquizofrénico de la carta y Ayuso pide que se acabe el circo



Y mientras Pablo Iglesias aprovecha la coyuntura para desgastar a la Monarquía porque no se ha manifestado en torno a las amenazas, que según él son de origen fascista, hasta el momento sólo se ha identificado a uno de los remitentes de estas amenazas por carta. Se trata del que envió una navaja ensengrentada a la ministra Reyes Maroto. Se trata de un vecino de El Escorial con deficiencias mentales. Las otras cartas están siendo objeto de una profunda investigación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La carta dirigida a Díaz Ayuso ha generado la condena unánime de todos los partidos, incluído Vox, que sigue reclamando a Pablo Iglesias que rechace la violencia que sufre el partido.



Ayuso reacciona con "serenidad y desprecio"

Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado ante la carta que iba dirigida a su nombre recordando que "ante la violencia, serenidad y desprecio". También ha lamentado que se haya enterado de esta noticia por la prensa y no por vías gubernamentales.

La carta de la navaja burló el control de cinco escáners



Ayuso ha dicho en Trece TV sobre la carta amenazante que "la importancia que tiene es ninguna. Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto". Y se ha desmarcado de las reacciones del resto de destinatarios de las cartas: "no se puede hablar de esto todo el rato, porque eso crea un efecto llamada". Mariano Rajoy y José María Aznar le trasladaron un mensaje de "serenidad" al tener conocimiento de la noticia.

Ayuso ha restado dramatismo y trascendencia al hecho y reprocha a los anteriores receptores que ha existido demasiada sobreactuación y ha optado por otra vía: "esto no representa a España. Somos un país seguro, que convive, abierto, plural como lo es la sociedad madrileña".



Rajoy también recibió cartas: "Te vamos a quemar vivo"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha añadido que "no hay que darle más importancia. Primero por evitar estos efectos, después porque esto se tiene que trasladar a las autoridades pertinentes para que hagan su trabajo y punto". Ayuso vive constantemente amenazada y confiesa que ha recibido amenazas en otras ocasiones, pero que no lo vive "con miedo" y, desde luego, no va a caer en el victimismo al que se han agarrado los demás para sacarle rendimiento electoral al lamentable suceso: "esto es meter un poco en el 'sprint' final de la campaña, una serie de debates para despistar porque cuando las cosas te van bien lo único que quieres es que todo fluya con esa normalidad".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario