Ayuso prepara un 'baby boom' en Madrid: este es su plan para potenciar la natalidad

Isabel Díaz Ayuso presenta hoy nuevas deducciones para familias numerosas y el acceso a la vivienda

Ayuso prepara un 'baby boom' en Madrid: este es su plan para potenciar la natalidad
Ayuso prepara un 'baby boom' en Madrid: este es su plan para potenciar la natalidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará hoy los detalles del plan de natalidad con el que su Gobierno espera conseguir 20.000 nacimientos más al año. Es la estrategia de la presidenta madrileña para dar lugar a un 'baby boom' en la capital de España.

"Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación", es como ha llamado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a este plan que tendrá una vigencia de cinco años y estará integrada por 80 medidas con una inversión que asciende hasta los 4.150 millones de euros, según La Razón.

¿Turismo de borrachera en Madrid? Se desmonta la sucia mentira urdida contra Ayuso

La citada fuente ha asegurado que una de las medidas que se tomarán será la ampliación de la deducción por nacimiento o adopción de hijos así como la cuantía en concepto de mínimo por descendientes aplicable en el impuesto de la Renta.

A raíz de esto se crean tres nuevas deducciones: por intereses de préstamos para adquisición de vivienda de menores de 30 años; por adquisición de vivienda motivada por el nacimiento o adopción de hijos; y por la adquisición de la condición de familia numerosa general o especial durante tres años.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene otras tres deducciones: por adopción internacional de niños; otra de hasta 900 euros por acogimiento familiar de menores; y la destinada a familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos.

Ayuso también ha añadido a este plan de natalidad una reclamación al Gobierno de Pedro Sánchez para que aplique mejoras en las deducciones y ventajas fiscales en la Renta a las familias con hijos. Todo esto se suma a la ayuda de 500 euros al mes que recibirán las menores de 30 años que sean madres desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño o la niña tenga 2 años.

Sergio Ramos y Pilar Rubio se rinden a Isabel Díaz Ayuso

Ayuso quiere aumentar la natalidad

Uno de los problemas de los últimos años en todo el país es que el número de nacimientos se ha reducido considerablemente. Se trata de un problema serio al que no se está buscando solución salvo en el caso de Isabel Díaz Ayuso, que quiere potenciar la natalidad.

El resto de partidos políticos no han movido un dedo por fomentar la natalidad en estos tiempos de crisis. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado el primer paso para que la capital de España sea el lugar en el que nazcan miles de niños más que en años anteriores.