Ayuso pone el grito en el cielo: palo descomunal a Sánchez por lo ocurrido con el Constitucional

"El Constitucional está siendo agredido por un Gobierno que se cree por encima de la ley", ha dicho Ayuso

21 de Diciembre de 2022
Ayuso pone el grito en el cielo: palo descomunal a Sánchez por lo ocurrido con el Constitucional
Ayuso pone el grito en el cielo: palo descomunal a Sánchez por lo ocurrido con el Constitucional

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el Poder Judicial haya pasado "un día francamente complicado" por culpa del Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez. "Los magistrados en el Tribunal Constitucional están siendo directamente agredidos por un gobierno que dice que aquí hay que elegir entre la democracia y la justicia", ha comentado.

La presidenta madrileña se ha mostrado tajante ante la afirmación de Pedro Sánchez de que hay "jueces de primera, jueces de segunda y que luego está la democracia" después de que este lunes el máximo garante de la Carta Magna haya admitido por seis votos contra cinco las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP para frenar el asalto al Poder Judicial.

El zasca bestial de Pepe Reina a Gabriel Rufián: deja al independentista por los suelos

Como consecuencia, según ha señalado OK Diario, el Senado no podrá votar el próximo jueves, 22 de diciembre, la insólita reforma del Código Penal que, vía enmiendas, modifica las leyes orgánicas del Poder Judicial y del propio Tribunal Constitucional asegurándose una mayoría de izquierdas en el órgano.

"Como en los peores momentos de la historia, que la democracia está incluso por encima de la ley. Por tanto, lo que decidamos en esta sala, entre unos cuantos que estamos aquí, se convierte en una ley. Y, sin embargo, las reglas del juego que nos hemos dado entre todos no sirven", ha dicho Ayuso en la cena de Navidad de la sede de San Blas-Canillejas.

Un intenso debate entre los políticos

2023 se avecina como un año marcado por las elecciones tanto autonómicas como generales y los partidos políticos aprovechan cualquier oportunidad para intentar rascar votos. En este caso, la izquierda ha utilizado las medidas cautelarísimas del Partido Popular para atacar a la formación de derechas.

Se filtra el gran secreto de la Reina Letizia: ¿tiene una cuenta secundaria en Instagram?

Algunos han hablado hasta de golpe de Estado para intentar frenar el avace de la formación de derechas, que ha dejado bien claro que lo que está haciendo Pedro Sánchez es ir en contra de la democracia y que lo que está consiguiendo es dañar cada vez más y más a nuestro país.

El debate llega a las redes sociales

Algunos políticos como Gabriel Rufián han llevado el debate a las redes sociales. "ÚLTIMA HORA: El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina", ha publicado en Twitter.

Sin embargo, se ha encontrado con varios zasca como el de Pepe Reina. El portero del Villarreal le ha dejado fuera de juego con el siguiente mensaje: "Tranquilo Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses. Tenéis que ir pensando otro plan,de momento 'el golpe' no está saliendo como preveíais! Mucha suerte!".