Ayuso pide un favor a los madrileños antes de que Sánchez decrete el estado de alarma

"Pido a los madrileños no salir de Madrid y seguir las recomendaciones sanitarias en el puente", ha dicho Ayuso

Ayuso pide un favor a los madrileños antes de que Sánchez decrete el estado de alarma
Ayuso pide un favor a los madrileños antes de que Sánchez decrete el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños que no salgan de la región este fin de semana a pesar de que la justicia ha anulado las restricciones impuestas por el Gobierno de España.

Ayuso quiere evitar salidas masivas durante el puente ya que hay riesgo de que vuelva a subir la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid y ha hecho una petición a los ciudadanos de la capital de España.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"Pido que no salgan de Madrid y sigan todas las recomendaciones sanitarias", ha explicado Isabel Díaz Ayuso, que ya se ha puesto manos a la obra para elaborar un nuevo plan para las próximas semanas.

Asimismo, se ha posicionado del lado de la justicia y ha criticado las medidas impuestas por el Gobierno de España para controlar el coronavirus en Madrid. "Las medidas eran precipitadas y no consensuadas. Afectaban a derechos fundamentales de millones de ciudadanos".

La polémica frase de Ayuso sobre los contagiados que ha incendiado las redes

En esta línea, ha defendido a capa y espada los confinamientos selectivos que aplicó el Gobierno madrileño hace unas semanas. "Estas sí estaban dando sus frutos, por eso el índice de contagio en Madrid capital está ya en 465, por debajo de la orden del propio Gobierno, y en 507 de media en la Comunidad".

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los ingresos por coronavirus han bajado en la región así como las llamadas al 112 para informar de posibles contagios.

Ayuso defiende su plan y planta cara a Pedro Sánchez

"El virus no se ha ido"

Sin embargo, Ayuso ha pedido precaución ya que el coronavirus sigue muy presente en Madrid. "El virus no se ha ido, todo lo contrario, sigue entre nosotros y puede propagarse masivamente de nuevo".

En la mañana de este viernes, Isabel Díaz Ayuso se reune con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para decidir qué medidas se deben adoptar en la Comunidad de Madrid.