Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere al Ejército en las calles

21 de Septiembre de 2020
Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares
Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la crisis del coronavirus en la capital de España.

Ayuso y Sánchez hablarán de las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid para intentar frenar el incremento de contagios en la región e intercambiarán impresiones sobre esta situación.

Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus

Asimismo, según El Mundo, Isabel Díaz Ayuso trasladará una petición al líder socialista para que se cumplan las medidas, que han entrado en vigor a las 0.00 horas de este lunes.

La presidenta madrileña pedirá a Pedro Sánchez que saque el Ejército a las calles para asegurar que se cumplen las restricciones en las 37 zonas de Madrid más afectadas por el coronavirus.

Estas son las medidas que ha adoptado Ayuso para la comunidad de Madrid

Además, Isabel Díaz Ayuso quiere que los sanitarios de las Fuerzas Armadas realicen tests de antígenos a casi un millón de madrileños durante estas dos semanas de restricciones.

Madrid quiere poner fin a los dos problemas que se le han presentado en las últimas semanas: el incumplimiento de las cuarentenas y la falta de médicos y enfermeras de atención primaria.

En los últimos días, la policía se ha visto obligada a sancionar a 1.500 personas en la Comunidad de Madrid por saltarse la cuarentena y poner en riesgo la salud del resto de ciudadanos.

Asimismo, la falta de médicos y enfermeras en los centros de salud están complicando la realización de test PCR a los posibles positivos por coronavirus, lo que provoca un aumento del riesgo de contagio.

La pandemia avanza en Madrid y Ayuso toma esta decisión

El Gobierno aceptará la petición

Según la citada fuente, Pedro Sánchez está dispuesto a sacar a los militares a las calles y a ofrecer todos los medios a disposición de Isabel Díaz Ayuso para controlar la pandemia.

La intención del Gobierno de España y del Ejecutivo madrileño es que la reunión sea "fructífera" y que se alcancen acuerdos para combatir la crisis del coronavirus en la capital del país.