Ayuso 'pasa' de Illa y solo ampliará las restricciones en algunas zonas

Madrid sólo ampliará las restricciones por el coronavirus a algunas zonas de la región

25 de Septiembre de 2020
Ayuso 'pasa' de Illa y solo ampliará las restricciones en algunas zonas
Ayuso 'pasa' de Illa y solo ampliará las restricciones en algunas zonas

El coronavirus sigue azotando Madrid con fuerza y cada son más las personas contagiadas en esta región de España, Por ello, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, anunciará este viernes nuevas restricciones.

Ayuso, que ya ha confinado a 37 barrios de la Comunidad de Madrid, tiene pensado ampliar las restricciones a otras 16 zonas más de la capital de España para intentar controlar la pandemia.

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid confinará aquellos barrios madrileños que superen los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. El Gobierno de España le pide medidas más contundentes.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha insistido a Isabel Díaz Ayuso para que tome medidas más duras para controlar la pandemia como, por ejemplo, confinar toda la región.

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

Desde Moncloa piensan que la situación está descontrolada y que es necesario confinar, durante dos semanas, a todas las personas que residen en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Ejecutivo autonómico no quiere paralizar la economía y confía en reducir el número de contagios por coronavirus en Madrid con estos confinamientos selectivos.

"Cataluña es España, le guste o no". Díaz Ayuso responde al Torra más insolidario

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aplicado desde este lunes las primeras medidas, quiere esperar al próximo fin de semana para ver si estas limitaciones en los barrios han sido efectivas.

En caso de que no den ningún resultado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aceptaría la propuesta del Gobierno de España y tomaría medidas más duras.

Las 16 zonas confinadas 

En el centro de Madrid, el Gobierno autonómico tiene pensado cerrar las siguientes zonas: García Noblejas y Canillejas (distrito de San Blas-Canillejas), Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro), Rafael Alberti y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas), San Isidro (Carabanchel), Orcasitas (Usera), Villaamil (Tetuán) y Lavapiés (Centro).

Asimsimo, Ayuso confinará los siguientes barrios de los municipios madrileños: Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), Alcalde Bartolomé González (Móstoles), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Villa del Prado y Aldea del Fresno (estos dos municipios corresponden a una única zona de salud).