Ayuso no se calla y acusa al Gobierno de manipular datos: la presidenta madrileña asegura que mienten

Ayuso no se calla y acusa al Gobierno de manipular datos: la presidenta madrileña asegura que mienten

10/11/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

Ayuso acusa al Gobierno de manipular datos de la sanidad madrileña en un mitin desde Moncloa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de "mentir" y de dar un "mitin" contra las politicas sanitarias que se están aplicando en la capital de España tras el Consejo de Gobierno.

La dirigente del Partido Popular ha recurrido a sus redes sociales para desmentir las declaraciones de la ministra de Sanidad. "Mitin en La Moncloa. La ministra miente: Madrid cuenta con 4.000 profesionales y 641 más en Primaria que antes de pandemia. Somos la región que más eligen los residentes. Llevamos meses denunciando la falta de profesionales, sobre todo médicos de familia".

El 'hachazo' de Eduardo Inda a Pablo Iglesias por sus palabras sobre Yolanda Díaz

Isabel Díaz Ayuso está cansada de los ataques que recibe desde el Gobierno de España. Es consciente que todo se debe a su popularidad y su acercamiento a la mayoría absoluta de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán, en principio, en la primera mitad del 2023.

Los partidos de izquierdas no saben como evitar que siga otros cuatro años al frente de la Moncloa y Carolina Darias ha querido echar un cable a los suyos con una dura crítica pero se ha encontrado de frente con Isabel Díaz Ayuso, que ha echado por tierra su discurso con datos.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, también ha estallado contra Darias después de que esta arremetiera contra Ayuso desde la Moncloa. "La ministra de Sanidad manipula la opinión pública desde el Consejo de Ministros y eso es intolerable".

"Estamos ante un auténtico problema de Estado que se tiene que abordar con modificaciones normativas nacionales a través de los ministerios de Sanidad y Educación", ha señalado Escudero antes de insistir en que no existe "compromiso ninguno" por parte del Gobierno de España para "solventar esta situación que afecta a todas las comunidades autónomas".

Anitta lo cuenta todo sobre su 'perreo' a Ayuso: esta es la surrealista historia de lo sucedido

Escudero también acusa al Gobierno de mentir

Por otra parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recordado que la capital de España cuenta con 4.000 profesionales más que antes de la pandemia, de los cuales 641 están sólo en Atención Primaria. "Mintieron con la pandemia y mienten ahora con la Atención Primaria", ha comentado.

Asimismo, ha apuntado, Madrid es la comunidad autónoma que más eligen los residentes y planifica sus plazas MIR "con el objetivo de cubrirlas y garantizar una formación de calidad, no para que queden descubiertas como ocurre en otras comunidades autónomas. Madrid cubre el 100% de sus plazas".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario