Ayuso no cree que Iglesias sea capaz de convertirse en diputado en Madrid

Ayuso no cree que Iglesias sea capaz de convertirse en diputado en Madrid
Ayuso no cree que Iglesias sea capaz de convertirse en diputado en Madrid

"Creo que por eso está tan nervioso. Está haciendo una campaña que es un sainete, inventándose constantemente enemigos, buscando enemigos en todos los demás y no creo que consiga ser diputado", ha dicho Isabel Díaz Ayuso.

"Son lo mismo -Iglesias y Errejón-. Son las mismas políticas con distintas marcas pero al menos Más Madrid se quedó aquí. Más Madrid intenta vender que son más moderados pero son exactamente lo mismo pero enfrentados y divididos porque son esas luchas que siempre representan a esta izquierda sectaria", ha dicho Isabel Díaz Ayuso en un acto organizado por Europa Press.

También se ha referido al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que insiste en que no pactará con "este Iglesias". Ayuso ha replicado que no cree que "se queden a dos escaños de gobernar y no lo hagan con quienes ya están gobernando en La Moncloa".

"España está en peligro"

Ayuso mantiene en su discurso que "España está en peligro. Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos. Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".

La candidata del PP ha descrito la situación del gobierno central como la de un partido que comparte su gobierno con "comunistas y antisistema", manteniendo un estilo "abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978. Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana".

Y ha recordado que el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

La vergüenza de Txapote

También ha reprochado al PSOE que haya cometido "una de las mayores indignidades" de España con el acercamiento del terrorista Txapote, "asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento. Lo anunciaron el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida. Bueno es recordárselo hoy y mañana y pasado, para que todo el mundo se entere".

Ayuso ha recordado también que en Madrid han trabajado "con la verdad por bandera, con respeto a las instituciones y a las leyes, y encontrando lugares de convivencia, tratando a todos como adultos, sin dejar a nadie atrás, sin decirles cómo vivir, ayudando a que cada uno pueda elegir su proyecto de vida y llevarlo a cabo".

"No visitaron ni IFEMA ni el Zendal"

Y echa en cara a Sánchez que "reparten carnés de serios, pero no visitaron el hospital de campaña de Ifema ni el Isabel Zendal, cuando "inventaron" un comité de expertos para dejar "regazada" a la Comunidad de Madrid..

También ha criticado que Sánchez hable de "desmadre" en Madrid cuando es el responsable de que "no se hagan controles en Barajas" y cuando "dio por finiquitada la pandemia en junio del año pasado" así como que mienta al decir que la Comunidad sería la que más recibiría de fondos europeos y de los presupuestos. Para Ayuso, Sánchez ha despreciado, castigado y discriminado a los madrileños.

Y ha lanzado una reflexión: "Si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista, insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes, gente de toda España y del resto del mundo?".

Ayuso ha lamentado que mientras se enfrentaban "solos" a la pandemia, "el Gobierno de España ha huido de gestionar, está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas". Es, además, "un Gobierno que manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto. Es un Gobierno que solo practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española, ningunear al Rey, a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras quieren modificar el diseño constitucional por la puerta de atrás, imponiendo la censura y aprobando leyes trascendentales a una velocidad nunca vista".

"Illa, el peor ministro"

Y ha querido dejar bien claro que las imágenes de macrobotellones de estos días festivos "son el resultado de las políticas de cierres masivos. Reclamamos un control efectivo, que no está ahora mismo en aeropuertos, y pedir ayuda del Gobierno, porque es quien tiene la capacidad de colaborar para hacer que se cumplan las normas. Es ahí donde se produce el desmadre; no hay que hacer que paguen justos por pecadores. Las imágenes de macrobotellons son el resultado de políticas de cierres masivos"

Isabel Díaz Ayuso ha calificado a Salvador Illa como "el peor ministro gestionando" que ha conocido "jamás". "Ha arremetido contra la Comunidad, y cuando supo que iba a ser candidato a la Generalidad arremetió contra Madrid; todo era mentira, no había informes, y todo para no dejar atrás a los independentistas", ha añadido al respecto.

También ha acusado al exministro de "dificultar la compra de material" así como de no haber dado "una cifra cierta y que ha usado todo el poder del Ministerio para establecer en el interterritorial decisiones que atañen a Madrid".