Ayuso le suelta este zarpazo a Podemos: "Yo no estoy donde estoy por ser la pareja de nadie"

"Podemos es un partido en el que para ascender hay que ser pareja de alguien, necesitan la ayuda de sus machos", ha dicho Díaz Ayuso

19 de Noviembre de 2020
Ayuso le suelta este zarpazo a Podemos: "Yo no estoy donde estoy por ser la pareja de nadie"
Ayuso le suelta este zarpazo a Podemos: "Yo no estoy donde estoy por ser la pareja de nadie"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a Unidas Podemos que solo vea "violencia morada" por ser el color de su partido, cuando en realidad son una organización con "violencia pura" e "igualdad ante el delito y el odio".

Cataluña escurre el bulto: ¿Quién es el incompetente ahora, Ayuso o el Govern?

Así lo ha lanzado Ayuso durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, en la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, sobre cuáles son las políticas de igualdad que van a poner en marcha.

"Mujeres que ascienden sin ayuda de sus machos"

"Yo si estoy donde estoy es fruto de mi trabajo y no por ser la pareja de nadie, como ocurre en su partido. Su organización es violencia pura y han estado en contra de la violencia de género con sus aliados de Bildu. (...) Trabajan muy poquito, se ponen frente a una pancarta y no dan ejemplo luego", ha lanzado Ayuso.

Asimismo, les ha acusado de permitir "una red de explotación infantil a costa de sus socios en Baleares" y de ver "solo violencia morada por ser el color de su partido político".

Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

A su juicio, Podemos es un partido donde para ascender "hay que ser pareja de alguien", algo que la presidenta cree que es "nefasto" por "el ejemplo de las mujeres que luchan por ascender sin ayuda de nadie, sin ayuda de sus machos".

En la pregunta que le ha dirigido sobre esta misma cuestión la líder de Más Madrid, Mónica García, la dirigente autonómica ha lamentado que desde su partido "digan a las mujeres lo que tienen que hacer" cuando ellas lo que quieren es "tomar las riendas de sus vidas". "Creo que ninguna mujer quiere ser víctima, sino independiente", ha sostenido.

Así, ha trasladado que la Comunidad ha realizado diversas medidas como la oficina central para la víctima del delito, una red de asistencia para mujeres y sus hijos en estas situaciones, lucha contra la trata o plazas residenciales para madres e hijos víctimas de violencia de género, entre otras.

Podemos dice que "invisibilizan a las mujeres"

Por su parte, Isa Serra ha lamentado que desde el Gobierno regional "desprecien y abandonen" a las mujeres, y más a las sanitarias o cajeras de supermercado a las que "invisibilizan sin reconocimiento y sin derechos".

Ayuso Super Star: Su choque con Sánchez le da más votos

Ha expuesto que las mujeres sufren más pobreza y exclusión que los hombres y le ha afeado que en lugar de querer combatir esta situación, salen "en tromba a quejarse de que en el año 2020 los colegios concertados, que son los que más segregan, van a dejar de tener un solo euro". "Usted representa el neoliberalismo, el machismo, individualismo y egoísmo", ha lanzado.

En esta línea, Mónica García ha indicado que se niega a pensar que no son capaces de utilizar la política como herramienta para acabar con esta lacra, para educar a sus hijos en una sociedad "de libres e iguales". "Dejan de gastar 1 de cada 4 euros para hacer frente a la violencia machista. Desmárquese de aquellos que militan del machismo y que utilizan las agresiones solo cuando siembran el odio contra otros colectivos", ha zanjado.