Ayuso le suelta a Pedro Sánchez un bofetón más grande que la Estatua de la Libertad

La relevancia internacional de la presidenta de la Comunidad de Madrid ante la pandemia del coronavirus suena como una 'bofetada' en las líneas socialistas.

08 de Enero de 2022
Ayuso le suelta a Pedro Sánchez un bofetón más grande que la Estatua de la Libertad
Ayuso le suelta a Pedro Sánchez un bofetón más grande que la Estatua de la Libertad

A pesar de sus intentos desesperados de mitigar el brillo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez no puede evitar que Isabel Díaz Ayuso brille con luz propia, no sólo en la presidencia de la Comunidad de Madrid, sino también a nivel internacional.

Y es que la presidenta popular se ha convertido en la gran líder frente al Covid-19 para muchos españoles gracias a su espectacular gestión de la pandemia en la capital española, anticipándose a las nuevas olas de la pandemia, creando hospitales, y manteniendo la economía de su territorio a flote a pesar de las terribles circunstancias provocadas por el virus.

Irene Montero o Echenique no son mejores que los herederos de ETA y sus actos lo demuestran

Una estrategia muy distinta a la planteada desde el Gobierno de España, que buscaba desprestigiar con propaganda a la presidenta popular en Madrid.. y que sólo conseguía que Ayuso obtuviese el apoyo de la mayoría de los ciudadanos madrileños en unas anticipadas elecciones autonómicas el pasado mes de mayo, 'expulsando', de paso, a Pablo Iglesias de la política.

Un éxito que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el presidente socialista... pero que no ha sido el único cosechado hasta la fecha por Ayuso. Y es que el año 2022 ha comenzado beneficiando enormemente a la presidenta... quien ha sido reconocida por su gestión incluso en Estados Unidos, muy para el disgusto de Sánchez.

Ayuso se convierte en una 'líder' internacional

Así pues, este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid se reunía con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, para reflexionar y compartir estrategias frente al coronavirus, estando el demócrata muy interesado en la gestión de la popular de los últimos años.

Tal y como han asegurado fuentes del Ejecutivo madrileño, ambos líderes estuvieron hablando de la creación del hospital de Ifema, el estudio de las aguas residuales y el equilibrio entre salud y economía en la capital española, entre otros.

El Rey Felipe VI planta cara y 'vapulea' al Gobierno públicamente por sus amistades peligrosas

Una reunión que no sólo ha supuesto una brutal proyección internacional de Ayuso debido a la relevancia de su interlocutor, considerado por muchos como la personificación del "sueño americano", sino también una brutal bofetada hacia Pedro Sánchez.

Y es que, a pesar de sus múltiples viajes a Estados Unidos, el presidente socialista, después de dos años de mandato, aún no ha conseguido reunirse con ninguno de los máximos representantes norteamericanos, ni con el alcalde de Nueva York ni con su homólogo Joe Biden, con quien apenas tuvo unos ridículos segundos de conversación durante la cumbre de la OTAN en Bruselas.