Ayuso le marca otro gol a Torra en la lucha contra el coronavirus

Las mascarillas que la Comunidad de Madrid podrán a disposición de los ciudadanos son mejores que las de Cataluña.

12 de Mayo de 2020
Ayuso le marca otro gol a Torra en la lucha contra el coronavirus
Ayuso le marca otro gol a Torra en la lucha contra el coronavirus

La batalla contra el coronavirus continua en todo el territorio español, aunque la esperanza comienza a aparecer entre la ciudadanía, gracias al comienzo de la desescalada y, sobre todo, ante la disminución de los casos de contagio y de fallecimientos a causa de la pandemia.

La Comunidad de Madrid y Cataluña se mantienen como las comunidades con más casos, y junto con varias comunidades y provincias, se mantienen en la fase 0 de desconfinamiento del Ejecutivo socialista, al menos, una semana más.

Quim Torra, desde la Generalitat, ha sido el particular azote del Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis sanitaria, afirmando que su gestión es mucho más adecuada y con más recursos que la que se está produciendo desde el Gobierno central, pese a que los números corroboren que Cataluña es la comunidad con más muertes por millón de habitantes por coronavirus.

Por su parte, el ejecutivo socialista ha centrado sus esfuerzos propagandísticos en atacar la gestión del gobierno popular de Madrid, llegando a afirmar en Twitter que la "ineficacia" de Ayuso y los suyos han provocado que Madrid no pase a la fase 1.

Ayuso da un golpe de efecto contra sus detractores

Lejos de dejarse amedrentar por las voces críticas contra su gestión, la popular afirmaba este viernes que la Comunidad de Madrid dará "mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia y las puedan recoger de manera gratuita".

Pero no son unas mascarillas cualquiera: según la Comunidad de Madrid, serán las mascarillas FFP2 las que se pondrán a disposición de los ciudadanos, que ofrecen una protección del 92% de las partículas del aire, filtrando el mismo, y pudiendo reutilizarse sin problemas. ("¡Matar a Abascal!" Esto está ocurriendo en España. ¡Y no pasa nada!)

Mascarillas de mejor calidad que las ofrecidas por la Generalitat a sus ciudadanos, que son mascarillas quirúrgicas, no reutilizables, y que no filtran el aire que se respira, sólo el que se expulsa.