Ayuso le cierra el pico a Torra: "Ataca a Madrid para distraer la atención"

"No caeremos en sus provocaciones, al contrario, la Comunidad se recuperará y seguirá siendo motor de España. Será de todos porque no es de nadie: próspera, alegre y creativa", ha defendido Díaz Ayuso

Ayuso le cierra el pico a Torra: "Ataca a Madrid para distraer la atención"
Ayuso le cierra el pico a Torra: "Ataca a Madrid para distraer la atención"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado a los dirigentes desde "responsabilidades" similares a la suya, "representantes del Estado en la comunidad autónoma", que busquen "distraer la atención de sus propias responsabilidades atacando a Madrid".

Así lo ha lanzado en una de sus intervenciones en el Pleno de la Asamblea, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, donde aseguró que la culpa de lo sucedido con el coronavirus era de Madrid.

"Como presidenta mi preocupación es hacer todo lo que está en mi mano para que los temores no se hagan realidad, por reactivarnos todos y cada uno de los sectores sin olvidarnos de nadie", ha defendido. (Ayuso le marca otro gol a Torra en la lucha contra el coronavirus)

En ese punto, ha sostenido que se equivocan quienes los que desde "responsabilidades" similares a la suya, "representantes del Estado en la comunidad autónoma", buscan distraer la atención de sus propias responsabilidades atacando a Madrid".

"No caeremos en sus provocaciones, al contrario, la Comunidad se recuperará y seguirá siendo motor de España. Será de todos porque no es de nadie: próspera, alegre y creativa", ha defendido.

Ayuso le tiene ganas a Torra desde hace tiempo

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid se suelta el pelo para atizar al zafio Quim Torra. Ya mostró su indignación cuando Quim Torra recibió a Pedro Sánchez en Barcelona con honores de jefe de estado, como si visitara un país extranjero, como si se trata de una cumbre bilateral entre dos países diferentes.

Entonces, en el mes de febrero, Díaz Ayuso dijo: "Lo ha hecho entre otras cosas para no hablar públicamente y sí en secreto de todo lo que llevaba en esa hoja de ruta como la autodeterminación o la amnistía".

Para Ayuso, una de las frases "más preocupantes" de Sánchez es cuando dijo que "la ley no basta en Cataluña". En este punto, ha recordado que en 2018 el presidente decía que Torra era "el Le Pen español" y que el PSOE le haría frente así como que también decía, en mayo, en Alemania, que Torra no era "más que un racista al frente de la Generalitat, supremacista, que ahoga a la mitad de la sociedad".

"Con un delincuente, con una persona que esta fuera de la ley, con una persona que lo único que puede hacer es retirarse, apartarse y cumplir con la Justicia, hoy el presidente del Gobierno se ha visto para darle más autodeterminación, para seguir ahondando en la amnistía de presos, para darle más dinero, para seguir hablando de más embajadas y para seguir hablando de más autonomía fiscal", lamentó Díaz Ayuso.

Y ya entonces advirtió que no se iba a quedar callada y que iba a hacer frente "a cualquier ataque contra la libertad y la igualdad de todos los españoles”. (¡¡Isabel Díaz Ayuso explota por la terrible campaña contra ella desde el Gobierno y deja las cosas muy claritas a Pedro Sánchez!!)

A su parecer, lo que sucedió fue "gravísimo" y para lo único que ha servido es para que "le dé más oxígeno a una persona inhabilitada". "El presidente del Gobierno está pagando unas facturas muy caras y los españoles no podemos seguir haciéndolo. Si tiene algún tipo de compromiso para seguir en La Moncloa que lo pague él de su bolsillo, pero no a costa de romper la unidad de España y tratar a las autonomías de primera y de segunda por esas deudas", remarcó.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, el independentismo siempre ha sido "un negocio fraudulento que lo único que quiere es más prebendas, más beneficios" así como "una maquinaria corrupta que no quiere más que dinero y privilegios".