Ayuso, la 'víctima perfecta' para desviar la atención de izquierdas y nacionalismos

Los datos registrados de coronavirus por comunidades autónomas confirman el "ensañamiento" contra Madrid denunciado por Díaz Ayuso.

06 de Septiembre de 2020
Ayuso, la 'víctima perfecta' para desviar la atención de izquierdas y nacionalismos
Ayuso, la 'víctima perfecta' para desviar la atención de izquierdas y nacionalismos

"Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid" aseguraba, hace unos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Palabras que llegaban poco después de que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) incitara a sospechar sobre la veracidad de los datos aportados por la Comunidad de Madrid sobre el avance de los rebrotes en la capital.

En España hay dos Gobiernos, y los españoles sufren las consecuencias 

Algo que provocó un fuerte malestar en el gobierno regional de Madrid del Partido Popular, que exigió una disculpa pública por parte de Simón, afirmando que estas declaraciones constituían una "deslealtad" porque no se correspondían "con la realidad", creando una "alarma" innecesaria en los ciudadanos de la capital.

Poco después, era Emiliano García-Page, presidente socialista de Castilla-La Mancha, quien cargaba contra la Comunidad de Madrid, afirmando que "el 80% de los casos" que han llegado a su comunidad autónoma lo hicieron a través "de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

Unas acusaciones contra las que no se ha quedado callada Isabel Díaz Ayuso, que ha criticado en Twitter el "ensañamiento" contra su Gobierno y la capital de España.

"Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde" ha afirmado la presidenta popular, que también ha agradecido, en tono irónico, las palabras de Pedro Sánchez: "Agradezco la preocupación que siente el presidente por Madrid. Aprovecho para volver a pedirle la reunión que no me ha concedido en 12 meses" ha criticado veladamente la popular.

Los pesos pesados del PP se 'contagian' de la línea dura de Cayetana Álvarez de Toledo

Los datos apoyan las críticas de Díaz Ayuso

Efectivamente, la Comunidad de Madrid es la que, actualmente, presenta la incidencia de coronavirus más alta de España, registrando un total de 2.048 casos diagnosticados  por cada 100.000 habitantes, según datos recogidos por ElDiario, lo que ha llevado a Díaz Ayuso a tomar nuevas medidas y restricciones contra el virus. 

Sin embargo, otras comunidades están peligrosamente cerca de sorpassar a la capital española, sin que ellas hayan sufrido la persecución política y mediática de Madrid.

Llega una nueva 'tormenta' que tumbará al Gobierno

Es el caso de Aragón que, a pesar de registrar menos casos en estos últimos días, si registra un total de 2.046 casos por cada 100.000 habitantes, estando gobernada por el socialista Javier Lambán.

También socialista es el Gobierno de la Rioja, que registra 1.920 casos por cada 100.000 habitantes. Tampoco puede presumir el siempre crítico García-Page, ya que Castilla-La Mancha ocupa el octavo lugar de la lista, con 1.263 casos por cada 100.000 habitantes.