Ayuso: "Iglesias es puro odio. Quiere a sus adversarios en la cárcel y a ETA en la calle"

Díaz Ayuso denuncia los ataques que recibe de la izquierda: "unos me han deseado la cárcel, el presidente del Gobierno me ha insultado, otros han dicho que soy una loca, que me rebanen el cuello..."

Ayuso: "Iglesias es puro odio. Quiere a sus adversarios en la cárcel y a ETA en la calle"
Ayuso: "Iglesias es puro odio. Quiere a sus adversarios en la cárcel y a ETA en la calle"

"Pablo Iglesias, es puro odio". Así ha definido Isabel Díaz Ayuso al líder de Podemos en plena campaña electoral por la presidencia de la Comunidad de Madrid.  "Este señor es puro odio -ha dicho- y le gustaría ver a sus adversarios políticos, como yo, en la cárcel, que se les da muy bien en aquellos gobiernos en otros países donde están al frente y luego, sin embargo, al entorno político de ETA, en la calle. Los adversarios en la cárcel y esta gente en la calle".

Díaz Ayuso ha recalcado en Antena 3 que a "este señor no lo quieren en Madrid, no lo quieren los ciudadanos en la calle", de acuerdo con lo que le han transmitido los ciudadanos de los barrios más humildes.

"Madrid no es como Barcelona"

Ayuso está centrando sus ataques en Pablo Iglesias porque teme que Madrid pueda caer en sus manos y estropear su legado.  "Está cargado de rencor y lleva un programa que fomenta la okupación, la expropiación y los adoquines en la calle, la quema de las calles, de los comercios".

"Piensan que la calle es suya y que la pueden incendiar como hacen en Barcelona cuando consideran", ha dicho, aunque espera que hayan visto que Madrid es otra cosa porque "afortunadamente la sociedad madrileña no tolera estas cosas".

Y ha resumido así las intenciones de Pablo Iglesias: "Él viene a Madrid simplemente a intentar frenar la desaparición de su proyecto político que está totalmente acabado y lo va a intentar de todas las formas y según yo le transmita más tranquilidad a los ciudadanos, y hable con más moderación, y con la paz que necesitamos, él va a demostrar la cara que tiene".

Díaz Ayuso ha instado a Iglesias a que "suelte ya el cargo de vicepresidente" y decida qué quiere ser de mayor, aunque ella considera que "está de paso para lo que está.

Acusaciones de "loca" ante la pasividad del feminismo de izquierdas

Ayuso también se ha quejado en Antena 3 de que "unos me han deseado la cárcel, el presidente del Gobierno me ha insultado, otros han dicho que soy una loca, que me rebanen el cuello... Llevo aguantando esto mucho tiempo pero ahora se ha incrementado". La presentadora le ha preguntado: "¿Qué sientes cuando te llaman loca o IDA, utilizando tus iniciales". Ayuso ha respondido: "En realidad me da igual, pero es una falta de respeto hacia las personas que han pasado una enfermedad mental. Mi propio padre falleció de ello y a una familia como la mía no le resulta agradable  que se juegue con esto".

Y ha añadido: "Pero no me lo tomo por el lado personal, porque creo que cualquier persona en mis circunstancias también sería el foco y el objeto de deseo de todos",. Y cuestionada sobre si los ataques que recibe los entiende como una agresión a su condición femenina ha respondido: "No verás defenderme a ninguna feminista de la izquierda. No veo que sean siempre iguales. Cuando a una mujer la quieren amedrentar la insultan de la misma manera y en forma de turba. Si fuese presidente también recibiría insultos muy parecidos. Pero no verás a ninguna feminista de la izquierda salir a defenderme. Llevo dos años así todos los días de mi vida".