Ayuso es la preferida de los madrileños e Iglesias el peor valorado

  • Política
  • 05-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios


Los madrileños han puntuado a los líderes políticos que se presentan a las elecciones del 4-M. Gabilondo es el candidato mejor valorado, pero la preferida de los madrileños para gobernarles es Isabel Díaz Ayuso.

Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, es el mejor valorado por los madrileños de todos los que se presentan a las elecciones para la Comunidad de Madrid, con un 5,6 sobre 10. Isabel Díaz Ayuso, la cndidata del PP, aparece como suspendida por la población, con un 4,9, en esta encuesta realizada por un organismo dependiente de Pedro Sánchez.

Sin embargo, cuando se pregunta a los madrileños por su presidente ideal, Díaz Ayuso aparece como la preferida por los madrileños para que les gobierne.


Son los resultados de una encuesta realizada por el CIS entre 4.124 madrileños repartidos en 131 municipios del 19 al 28 de marzo.

Llama la atención que el candidato peor valorado por los madrileños es Pablo Iglesias, que llega procedente de una vicepresidencia del gobierno y sobre el papel debería ser el más popular de todos.


Díaz Ayuso es la presidenta ideal

Entre los candidatos mejor valorados ocupa la segunda posición Mónica García, de Más Madrid, con un 5,4. Junto a Gabilondo es la única aprobada. Por detrás está Edmundo Bal (Cs) con un 4,3 sobre 10, luego viene rocío Monasterio (Vox) con un 3,6 y cierra la lista, como peor valorado, Pablo Iglesias, con un 3,2.

Uno de cada cuatro madrileños considera a Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid como "muy mala". En el caso de Rocío Monasterio es uno de cada tres. Y cuatro de cada diez (casi la mitad) considera a Iglesias como "muy malo". 



Pero a la hora de elegir presidente, los madrileños se inclinan mayoritariamente por Díaz Ayuso. Uno de cada diez le otorga la valoración más alta. En 38,6% de los madrileños querrían que Díaz Ayuso reeditara su condición de presidenta regional. El 22,3% se inclinan por Gabilondo, mientras que Monasterio y Bal se quedan en el 2,2% de las preferencias de los madrileños.

 

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario