Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado su plan tras el estado de alarma

Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma
Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que tomará medidas para controlar la pandemia del coronavirus en la capital de España tras el estado de alarma.

Eso sí, no quiere perjudicar a la economía de la región por lo que apostará por confinamientos en las zonas más afectadas cuando se ponga fin al estado de alarma decretado por el Gobierno hace dos semanas.

Ayuso tenía razón: las restricciones en Madrid 'matan' la economía nacional

"Queremos ir a esos lugares donde se están produciendo los contagios de forma masiva. Es ahí donde vamos a poner el acento", ha indicado Isabel Díaz Ayuso sobre las nuevas medidas.

"Hay que aplicar medidas quirúrgicas que no enfrenten la salud con la economía", ha explicado Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa conjunta que ha dado con Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"Los profesionales nos trasladan que la economía también es salud y que se está produciendo un aumento en los casos de depresión", ha explicado la presidenta madrileña.

Minutos más tarde, durante la ronda de preguntas, Ayuso ha insistido en que proteger la economía es algo fundamental en estos momentos. "Para nosotros lo más importante es que la economía no sufra más".

La denuncia de Díaz Ayuso: "Nos han cerrado Madrid a punta de pistola"

Por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho que los focos de contagio están en las "reuniones sociales". "Los focos no están en el transporte público, como dicen algunos".

"Cuando llegamos a casa es cuando más probabilidades hay de contagiar", ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que también quiere proteger la economía.

Toques de queda

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está de acuerdo en aplicar el toque de queda siempre que se haga en toda España y con un horario que tenga como objetivo "restringir la movilidad y la concentración" de personas.

El Ejecutivo madrileño considera que un toque de queda entre las 0:00 horas y las 06:00 horas puede ser beneficioso para evitar botellones y reuniones multitudinarias durante la noche.