Ayuso destroza a Sánchez y a toda la izquierda con un dato demoledor

La presidenta de la Comunidad de Madrid está desatada en su lucha contra el comunismo

11 de Septiembre de 2022
Ayuso destroza a Sánchez y a toda la izquierda con un dato demoledor
Ayuso destroza a Sánchez y a toda la izquierda con un dato demoledor

Isabel Díaz Ayuso ha demostrado no perder el tono de la crítica política después del parón por las vacaciones de verano. La vuelta al trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado con buen pie para el gabinete de la líder madrileña del PP. Ayuso ha escogido hablar de la creciente violencia en nuestro país y ha silenciado a toda la izquierda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la encargada de gobernar sobre toda la región, pero los municipios están sometidos a la autoridad de sus gobernantes locales. Aquí hay una mayor división de opiniones políticas, y la izquierda está gobernando en algunos de estos lugares. El ascenso generalizado de la criminalidad en España también afecta a Madrid.

La estadística en materia criminal que Pedro Sánchez no quiere que veas

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que siete de los diez municipios con mayor tasa de criminalidad de toda la Comunidad están gobernados por la izquierda. Este dato deja en una posición realmente débil al PSOE, encargado de actuar como regidor en seis de estos siete municipios. La inoperancia del comunismo español queda patente en el informe elaborado por el gobierno autonómico de Ayuso.

Los Ayuntamientos señalados por el Ayuso son Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Navalcarnero, Pinto, Alcalá de Henares y Ciempozuelos. Estos seis municipios, todos ellos comandados por un edil del Partido Socialista están en el punto de mira debido a una condición que el informe resalta y sobre la que se ha abierto un intenso debate.

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso considera "paradójico" que los territorios gobernados por Ayuntamientos del PSOE y Más Madrid tengan las peores tasas de criminalidad y asignación de efectivos por cada mil habitantes "siendo los que más subvenciones reciben para sus cuerpos de Policía Local, dado que gobiernan en la mayoría de las ciudades del sur de la región".

La media de 1,55 agentes está "por debajo de las recomendaciones de la Unión Europea" y es inferior a la media de 1,93 agentes que los alcaldes del PP tienen asignados en sus municipios. Enrique López, el consejero de Presidencia, ha sido el encargado de presentar el informe y sus conclusiones: "Son datos objetivos que hay que tener muy en cuenta y que hablan por sí solos", pero "en materia de seguridad no se debe hacer ni populismo ni demagogia".

Este informe también pone de relieve la ineficacia del Gobierno central de Pedro Sánchez. Desde 2019, con el líder socialista ya en el cargo, la Comunidad de Madrid ha solicitado reiteradamente la incorporación de 2500 agentes de Policía y Guardia Civil sin mucho éxito: según el informe, "la Delegación del Gobierno sigue haciendo caso omiso" a las peticiones del ejecutivo autonómico de Ayuso.

Para intentar contrarrestar este informe, la máquina de propaganda de Sánchez se ha puesto en marcha. Fuentes de La Moncloa aseguran que el número de agentes ha aumentado un 11% desde la moción de censura contra Mariano Rajoy, "revirtiendo claramente la situación que había dejado el PP". Sin embargo, la trampa no le ha salido bien al presidente del Gobierno.

El regalo a Sánchez con 'recado' incluido: así ha reaccionado el líder del PSOE

Aunque también consideran el informe de la Comunidad de Madrid "una chapuza" porque está elaborado con "datos que no son correctos, incompletos y, por tanto, están mal calculados", la consejería de Presidencia recuerda que los datos los obtuvo del Balance de Criminalidad del ministerio del Interior, publicado en el primer semestre de 2022.