Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el Ministerio de Sanidad tras las amenazas recibidas

28 de Septiembre de 2020
Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno
Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mantiene firme en su gestión de la crisis del coronavirus en la capital de España a pesar de las amenazas y críticas del Ministerio de Sanidad.

Desde que se anunciaron las nuevas medidas de restricción se ha desatado una guerra entre el Ejecutivo autonómico y el Gobierno de España, que quiere mayores restricciones en Madrid.

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que Madrid cierre aquellas zonas que tengan más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes pero Ayuso solo confinará los barrios que tengan más de 1.000 salvo que el líder socialista aplique esa norma en todas las regiones de España.

En una entrevista concedida a Antena 3, Isabel Díaz Ayuso ha sido tajante con la posibilidad de cerrar la Comunidad de Madrid y ha enviado un mensaje al Gobierno. "Madrid no se puede cerrar. El confinamiento total no es posible".

Ayuso pide a Sánchez que llene las calles de Madrid de militares

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene "una estrategia muy clara: 'que las personas que están contagiadas se pongan en cuarentena y avisen a su familia'".

Eso si, el resto de ciudadanos que residen en la capital de España deben seguir "adelante" con sus vidas para que la Comunidad de Madrid no acabe arruinada por un confinamiento más agresivo.

¡Ayuso contra las cuerdas! El artículo 155 podría ser aplicado en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reafirmado en buscar "situaciones intermedias" y fórmulas creativas para evitar un confinamiento total de la región en estas semanas.

Ayuso ha señalado que "fue fácil" apostar por un confinamiento total en la primera etapa de la pandemia pero ahora "estamos viviendo las consecuencias" y "nos estamos arruinando".

Illa amenaza a Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, está muy enfadado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y está dispuesto a hacer lo que esté en su mano para poner más restricciones.

De hecho, un sector del Gobierno de España está presionando para intervenir la Comunidad de Madrid, decretar el estado de alarma en la región y obligar a todos los ciudadanos a permanencer en sus casas.