Ayuso deja sin palabras a Susanna Griso con lo que cuenta sobre el Zendal y los refugiados ucranianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha temido a enfrentarse con la presentadora de Espejo Público

22 de Marzo de 2022
Ayuso deja sin palabras a Susanna Griso con lo que cuenta sobre el Zendal y los refugiados ucranianos
Ayuso deja sin palabras a Susanna Griso con lo que cuenta sobre el Zendal y los refugiados ucranianos

Espejo Público vuelve a copar las portadas de la actualidad televisiva. El espacio conducido por Susanna Griso en Antena 3 fue ayer protagonista por el rifirrafe entre su presentadora y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista que Griso estaba realizándole a Díaz Ayuso, llegó el momento de tratar el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania. Más concretamente, la llegada de refugiados procedentes del país invadido. 

Actualmente, este flujo de personas que deben huir de su país y llegan a España está desembocando en la localidad madrileño de Pozuelo de Alarcón, donde el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha instalado centros de atención a los refugiados ucranianos con el objetivo de que su estadía en nuestro país se haga lo más liviana posible hasta que encuentren un lugar o forma de asentarse de forma definitiva y puedan reanudar con sus vidas, más o menos de forma similar a cómo eran antes de la invasión rusa.

Este punto concreto fue el desencadenante de una pequeña discusión entre Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso. 

La presidenta mostró su disconformidad cuando Griso recordó que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones comentó que no entendía el motivo de la creación de otro centro de atención a los refugiados ucranianos por parte de la Comunidad en el hospital Isabel Zendal. Este recordatorio pareció molestar sobremanera a Díaz Ayuso, que rápidamente salió a defenderse argumentando que el Isabel Zendal es el lugar idóneo para la acogida inicial de refugiados del país del Este europeo: "Que vengan al Zendal, que está junto a un aeropuerto, les hacemos un chequeo médico, incluso que descansen allí".

La presentadora de Espejo Público matizó a que la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno central recae en la jurisdicción de la Seguridad Social a nivel estatal, a lo que Díaz Ayuso contestó que el hospital Isabel Zendal fue un "hospital creado para emergencias, pandemias" y que es "el azote del Gobierno y de la izquierda porque lo tienen que boicotear y maltratar y deslegitimar".

Como cierre a este tenso momento, Griso insistió en que la cartera de Escrivá era la designada para encargarse de la atención a los refugiados ucranianos, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid se mantuvo fiel a su discurso, argumentando que la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón se enteró de la instalación de estos centros de atención "por el jefe de Policía", reprochando a Pedro Sánchez que se fuera a "hacerse la foto aprovechando que nosotros teníamos pleno" y reiterando que la Comunidad había ofrecido las instalaciones del hospital Isabel Zendal al Ejecutivo central sin éxito.