Ayuso deja planchada a Irene Montero, "la mujer del vicepresidente"

  • Política
  • 04-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La respuesta de Ayuso al feminismo de Podemos: "No entiendo que alguien que es feminista, por el hecho de ser la mujer del vicepresidente, dirija un ministerio"


Isabel Díaz Ayuso  ha dejado planchada a la ministra Irene Montero, y de paso a la representante podemita en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, en el pleno autonómico de hoy.

Isa Serra ha querido faltarle el respeto a la presidenta madrileña cuestionando su feminismo con una referencia a la Falange Española: “A usted le va más el feminismo de la Sección Femenina”.


Ayuso avisa sobre el 8M: "En 2020 se convirtió en 'El Día de la Mujer Contagiada'"

Serra ha insistido en que Ayuso siempre ha estado "en contra del feminismo y ha recurrido al machismo. Ataca al feminismo simplemente porque no quiere que las mujeres seamos conscientes de lo que somos capaces cuando nos unimos y de que podemos avanzar hacia una sociedad mejor para todos y para todas. Esa sociedad es antagónica con la que usted defiende".


"Le daré las gracias a quien yo considere"

Y ha añadido: “Cuando ataca al feminismo trata de ocultar que las mujeres tenemos que que trabajar más para conseguir el mismo sueldo que un hombre”, argumentaba Serra. "Ataca al feminismo porque no quiere ver de lo que las mujeres somos capaces si nos unimos. Usted es representante pública gracias al feminismo. Usted lo único que tiene que decirle al feminismo es gracias”.

Ayuso, desatada: "Hasel tiene menos arte que yo con dos cubatas en un karaoke"



La respuesta de Ayuso ha sido contundente: “Como mujer le daré gracias a quién yo considere, porque si no empezamos mal con el propio debate. A mí las mujeres que me representan son las que derriban fronteras. La verdadera brecha empieza en la maternidad. Hay que acabar con la trata, los abusos, las violaciones y es ahí donde nos tenemos que enfocar. Y no estamos de acuerdo con aquellos que defienden a personas como Pablo Hasel, que pide sometimiento sexual a las mujeres y que pintan a los hombres como maltratadores en potencia. Además, no voy a meter en mis listas a personas condenadas por delitos sexuales. Tampoco reiría las gracias a aquellos que bromean con azotar a las mujeres hasta hacerlas sangrar", ha concluido refiriéndose a un polémico tuit de Pablo Iglesias.

El palo a Irene Montero

Y ha acabado rematando a la mujer ministra de Pablo Iglesias: "No entiendo que alguien que es feminista, por el hecho de ser la mujer del vicepresidente, dirija un ministerio".

Ayuso ha añadido:  "Y, desde luego -ha dicho-, yo no voy a creer antes a una mujer por el hecho de ser mujer ni a defender que acceda a un puesto en la Administración o en cualquier ámbito por el hecho de serlo. Ni tampoco voy a acosar a periodistas ni a políticos, como hacen ustedes con las mujeres que no son de su cuerda".

¿Qué dirá Irene Montero cuando 'descubra' que Podemos es un 'pozo' de machismo y discriminación sexual?

Ayuso ha dejado claro no precisa que le pongan "va también para mujeres en cada texto", porque se da por incluida. "Entiendo que cada política que se realiza es pensando en los hombres y en las mujeres. Tampoco voy al cine y pone: se admiten mujeres. Doy por hecho que estoy en ello",

Y ha aclarado sobre sus políticas que "cuando son programas que están específicamente diseñados para crear empleo" da por supuesto que también van para las mujeres. Porque uno de los defectos del socialismo es que quieren mostrar a las mujeres como "un sexo débil".

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario