Ayuso defiende su plan y planta cara a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se reunirá con Pedro Sánchez

09 de Octubre de 2020
Ayuso defiende su plan y planta cara a Pedro Sánchez
Ayuso defiende su plan y planta cara a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado una reunión a primera hora de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la situación del coronavirus.

El líder socialista y la presidenta madrileña se reunirán antes del Consejo de Ministros que ha convocado Pedro Sánchez a las 12:00 horas. La idea es alcanzar un acuerdo sobre las medidas a tomar en Madrid.

Ayuso amenaza con un confinamiento total en Madrid

"A primera hora nos reuniremos en  la sede de la Comunidad de Madrid para ver alternativas", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la reunión de este viernes.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro que las medidas que aplicó en un principio la Comunidad de Madrid están dando sus resultados y será lo que proponga en la reunión.

Ayuso descarta el confinamiento en Madrid y explica sus razones al Gobierno

"Nuestras zonas básicas estaban funcionando y pueden ser lo mejor. Esperamos pactar una solución que beneficie a los ciudadanos y dé claridad", ha indicado Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere volver a aplicar las restricciones por barrios y así se lo trasladará al presidente del Gobierno en la reunión de primera hora de la mañana.

La polémica frase de Ayuso sobre los contagiados que ha incendiado las redes

La postura de Sánchez

Pedro Sánchez, por su parte, tiene intención de trasladar a Isabel Díaz Ayuso tres vías para aplicar las mismas restricciones que entraron en vigor el pasado viernes 2 de octubre.

El líder socialista no contempla los confinamientos selectivos y buscará la fórmula para confinar a gran parte o la totalidad de la Comunidad de Madrid. Su idea es contar con el apoyo de Ayuso.