Ayuso defiende el concierto de Raphael: "Si la incidencia fuera preocupante se suspenderían todos estos eventos"

  • Política
  • 21-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del concierto de Raphael


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso de las críticas por la celebración del concierto de Raphael en el Wizink Center con 5.000 personas de público.

El aforo de este espacio multiusos de Madrid es de 17.000 personas y se permitió que 5.000 (el 30%) pudiese entrar manteniendo la distancia de seguridad y respetando las medidas aplicadas para evitar el contagio por coronavirus.


Díaz Ayuso tiene un plan para las fiestas de Navidad en Madrid

Ayuso ha recordado que no sobrepasaron el aforo y ha añadido que si la situación fuese "preocupante" en la capital de España no se hubiese celebrado ni el concierto ni ningún otro evento similar.


"Si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos. Porque es lo que queda. Los aforos son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", ha dicho Ayuso.

Ayuso tiene un plan para vacunar a los madrileños por la vía rápida



La presidenta madrileña, desde el inicio de la pandemia, ha apostado por impulsar la economía. En esta ocasión ha dado luz verde al concierto de Raphael con el objetivo de que la industria de la música siga teniendo ingresos.

Previamente lo ha hecho con el resto de negocios de la capital de España, a los que ha permitido seguir abiertos en los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus.

Ayuso se rebela ante la hispanofobia y madrileñofobia: "Los catalanes son el mayor negocio que ha vivido el país"

Incidencia acumulada en Madrid

Según el ultimo informe facilitado por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid es la segunda región con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días con 276,99 casos por cada 100.000 habitantes.

A la Comunidad de Madrid solo le supera Baleares, que tiene una preocupante incidencia acumulada de 338,42 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario