Ayuso da una lección de política gratis a Sánchez y a los indepes

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que ella gobierna para todos los ciudadanos, no solo para la derecha

Ayuso da una lección de política gratis a Sánchez y a los indepes
Ayuso da una lección de política gratis a Sánchez y a los indepes

Isabel Ayuso ha concedido una entrevista para el diario El Español en la que ha analizado algunos de los puntos más importantes de su mandato, como la gestión de la pandemia o la representación de todos los ciudadanos madrileños, por encima de ideologías políticas. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que no gobierna solo para sus votantes, sino que lo hace para todos.

Al contrario de lo que hace Pedro Sánchez, que solo gobierna para él mismo, y el independentismo catalán, que solo gobierna por los que están a favor de romper España, Ayuso se preocupa por el bienestar de todos. Así lo ha expresado en esta entrevista, en la que afirma que las urnas le han dado la plena libertad de poder trabajar con comodidad en un proyecto político que ilusiona a todos los madrileños.

El Govern prepara un decretazo para materializar la desobediencia en busca de otro 155

"Como presidenta represento a gente desde la izquierda a la derecha, porque yo evidentemente tengo un proyecto político claro, pero puede ir ilusionando a todo el espectro político", explica Ayuso, que considera que "no es lo mismo ser presidenta con una participación histórica como la que vivimos el 4 de mayo que con una baja participación, porque eso significa que la gente no se siente involucrada. No hay nada que te dé más libertad que una urna".

Para ella, el éxito de su política "es el resultado de 17 años de bajadas de impuestos consecutivas, una política clara de atracción de empresas y de capital, de respeto por la propiedad y por la colaboración público-privada", explica. "Luego, durante la pandemia, la política de la libertad y la apertura ha concitado apoyo de izquierda y derecha en las urnas el 4 de mayo", esgrime sobre el apoyo de gente de la izquierda.

Gestión de la pandemia

Uno de los puntos más calientes de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid ha sido la pandemia, donde ha ido siempre por delante del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Lo que hice fue rodearme bien. De un buen equipo de expertos sanitarios, no como el Gobierno, que no lo hacía. Al frente de la Consejería de Sanidad tengo a médicos licenciados que han dedicado su vida a esto. Además, hablamos con muchos expertos constantemente. Y al conocer mejor cómo era la pandemia, empezamos a establecer una estrategia en la que la clave era el aire libre, sacar Madrid a la calle y mientras tanto ir a por el virus. Sabiendo ya que esto iba para largo", afirma.

No niega que ya sabía que la pandemia duraría como mínimo dos años, casi el tiempo que ya lleva en marcha: "Sí, en abril de 2020 ya avisamos de que esto iba a durar como mínimo dos años. Sabiendo que era una estrategia tan a largo plazo, sólo la responsabilidad individual y la colaboración ciudadana podían ser la clave porque el cierre masivo no solucionaba la pandemia. ¡De hecho, hemos tenido cinco olas más!", añade.

Finalmente, ha mandado un recado al Gobierno central: "Nos obligaban a cerrar sabiendo que no era necesario y el caso de Madrid era distinto. Madrid no es comparable a otras comunidades autónomas: nuestra densidad de población es otra, el sector servicios es distinto, todo es distinto en Madrid. Afortunadamente, ya que el Gobierno no hizo una política nacional y nos abandonó a nuestra suerte, al menos en Madrid, a partir de la segunda ola, pudimos hacer lo que considerábamos mejor".

La ANC monta un nuevo aquelarre por la autodeterminación

Eso sí, todavía hay trabajo por hacer: "Aún así fallece gente todos los días, no estamos tranquilos ni parados, ni pensamos que esto ha terminado", concluye la presidenta de la Comunidad de Madrid.