Ayuso cumple lo que promete: Madrid no tendrá toque de queda y la hostelería abrirá hasta medianoche

Ayuso cumple lo que promete: Madrid no tendrá toque de queda y la hostelería abrirá hasta medianoche
Ayuso cumple lo que promete: Madrid no tendrá toque de queda y la hostelería abrirá hasta medianoche

Pedro Sánchez ha dejado en manos de los gobiernos autonómicos la estrategia antipandemia a partir del domingo a medianoche. Y Díaz Ayuso ha reaccionado de acuerdo a sus promesas electorales. Madrid no tendrá toque de queda y la hostelería abrirá hasta la medianoche.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos que las reuniones en los domicilios se limiten a convivientes a partir del decaimiento del estado de alarma en la medianoche del domingo al lunes.

El anuncio lo ha hecho Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid. De esta manera se acaban las limitaciones de movilidad entre las 23.00  y las 06.00 horas o la limitación en ámbitos públicos y privados.

Escudero ha apuntado que la Comunidad de Madrid no dispone de medidas limitativas o restrictivas de derechos fundamentales, como es el toque de queda y "los criterios de los distintos tribunales superiores de justicia han sido dispares".

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas "en las mismas condiciones y con las mismas excepciones" y se mantiene la recomendación de limitar a seis personas, salvo que sean convivientes, las agrupaciones en ámbitos sociales o familiares.

Buenas noticias para la hostelería madrileña

La hostelería ha celebrado las nuevas medidas del gobierno madrileño. El horario para mantener su actividad será de 06.00 a 00.00 horas. No podrán admitir clientes a partir de las 23.00 horas, manteniéndose la prohibición de consumo en la barra y la limitación de cuatro comensales en el interior y seis en las terrazas.

El aforo seguirá siendo el 50% en el interior y el 75% en terraza. En centros comerciales se mantendrá en el 75% y podrán abrir desde las 6.00 horas hasta las 23.00 horas. Los cines y los teatros podrán cerrar a las 00.00 horas con un aforo del 75% y una butaca libre entre personas. Las instalaciones deportivas y gimnasios podrán abrir desde las 6.00 hasta las 23.00, con aforo limitado al 50%.