Ayuso cambia su eslogan: "Comunismo o libertad"

Díaz Ayuso le dice a Ana Rosa que "cuando te llaman fascista es señal de que lo estás haciendo bien"

Ayuso cambia su eslogan: "Comunismo o libertad"
Ayuso cambia su eslogan: "Comunismo o libertad"

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, convocó elecciones para el 4 de mayo con el lema: "Socialismo o libertad". Ahora, tras conocer la entrada en escena de Pablo Iglesias como candidato de Podemos en Madrid, lo ha cambiado por el de "comunismo o libertad".

Pablo Iglesias se va del Gobierno para pelearse con Ayuso en Madrid

Es su respuesta a Pablo Iglesias tras su anuncio de que será el representamos de Podemos en las elecciones madrileñas. Es una muestra más del pánico que genera en la izquierda el éxito arrollador de Díaz Ayuso entre los madrileños.

"Cuando te llaman fascista es señal de que lo estás haciendo bien"

Díaz Ayuso ha estado esta mañana en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y ha manifestado que ya se ha acostumbrado a que la llamen "fascista" desde la izquierda, precisando que "cuando te llaman fascista es señal de que lo estás haciendo bien".

Díaz Ayuso gana el primer asalto: El que quiera sucederla que se lo gane en las urnas

También ha advertido que quiere que las elecciones permitan "el Gobierno de los mejores para Madrid", dejando abierta la puerta en su nuevo gobierno a Ciudadanos y a Vox, aunque garantizando que la base serán personas del PP, "que es el que no ha fallado, es el que no se ha movido y han estado trabajando siempre ahí".

"Después si hay gente que es buena, creo que estoy obligada a incluirles. Yo quiero el gobierno de los mejores y entonces los mejores pueden estar en esos partidos también (Vox y Cs)".

Ayuso ha insistido en que tenía la seguridad de que Ciudadanos iba a hacer lo mismo en Madrid, después de analizar los acontecimientos de Murcia. "A Aguado no le he escuchado decir que iba a tener su apoyo toda la legislatura". Y ha admitido que no ha podido gobernar como ella quería durante el gobierno de coalición con Ciudadanos.

"Enamorada de Madrid"

"No quiero tener poder si no lo puedo ejercer, yo no quiero estar al frente de la Comunidad de Madrid si no me dejan gobernar, es que ni siquiera me dejan sacar presupuestos y, desde luego, no me puedo quedar de brazos cruzados", ha dicho a este respecto con una agria crítica a Ciudadanos.

Así se gestó y estalló la crisis entre Ayuso y Aguado en Madrid

Y se ha mostrado orgullosa del grado de libertad que han disfrutado los madrileños bajo su mandato: "No he dejado de mencionar nunca a España pero yo estoy enamorada de Madrid y cada día más de este proyecto que nos hemos dado entre todos, los que estamos aquí que venimos aquí a labrar un futuro, a trabajar, a pelear, lo hacemos de una manera muy determinada y eso es Madrid. Es la magia de ser madrileño o de ser un madrileño, como digo yo, de Venezuela o madrileño de León porque ese es madrileño desde el primer día y ese orgullo lo pienso defender", ha dicho.