Ayuso avisa sobre el 8M: "En 2020 se convirtió en 'El Día de la Mujer Contagiada'"

  • Política
  • 25-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Guillermo Vives

Ayuso dice que "no iré a ninguna manifestación donde sea obligatoria la presencia, porque eso no es una manifestación"




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que mientras unos están haciendo "todo lo posible" por acabar con la pandemia, otros quieran "revivir lo sucedido el pasado 8 de marzo, que dejo de ser el Día de la Mujer, para presenciar lo que se convirtió en el Día de la Mujer Contagiada".

¿Es una declaración de amor de Almeida?: “Cualquier hombre querría estar con Díaz Ayuso"



"Apenas ahora se están manifestando los ciudadanos por sus pérdidas de comercios, de empleos, por la situación vivida, precisamente por responsabilidad. Creo que toca que todos hagamos lo mismo", ha señalado en una intervención desde el estadio Wanda Metropolitano, desde donde este viernes se ha comenzado a vacunar.

"No iré a ninguna manifestación donde sea obligatoria la presencia"

Asimismo, la dirigente regional se ha mostrado sorprendida por que quienes le piden que cierre comercios y restaurantes, luego "llamen a la gente a manifestarse de manera masiva en las calles".



Por otro lado, ha señalado, igual que ha dicho "siempre", que respeta a quien quiere manifestarse pero que con ella "no cuenten". "No pienso ir a ninguna manifestación donde sea obligatoria la presencia porque eso no es una manifestación", ha declarado.

Ayuso, desatada: "Hasel tiene menos arte que yo con dos cubatas en un karaoke"



Según ha trasladado, prefiere representar a las mujeres "en el día a día, desde el trabajo, el tesón y el esfuerzo" porque, a su parecer, es con "el ejemplo" como mejor se puede representar tanto a mujeres y hombres.

"El 8 de marzo ha pasado de celebrarse un día, de ser un día concreto, a celebrarse una semana antes, y ahora ya dos semanas antes. Va a llegar un momento en el que solo se va a hablar del 8 de marzo con lo que estamos viviendo", ha indicado.



Para Ayuso, "las cosas precisamente no están funcionando a las mil maravillas como para estar dedicándole tanto tiempo a este hecho y no por ejemplo a la vacunación, a la pandemia, al empleo y a la economía".

Y Echenique dice que, si hay manifestación, Podemos irá

Por su parte, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este jueves que se cuestione la celebración de manifestaciones para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, y no otras, y ha confirmado que su partido acudirá a las mismas en caso de haberlas.

Echenique ha respondido así al ser preguntado sobre si coincide con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en que "no ha lugar" a celebrar manifestaciones por el 8M dado la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Lo volverán a hacer: El 8M amenaza con otra escalada de contagios

El portavoz del grupo confederal ha señalado que en estos días se han visto "muchas" manifestaciones, eventos y actos culturales para apuntar que habría que ser "menos taxativo" cuando se habla de derechos de manifestación.

Aunque ha dicho que no se atreve a dar una recomendación en tiempos de Covid, sí ha incidido en que se celebran "un montón de manifestaciones de otro tipo" en las que no se pone un foco especial ni se las cuestiona.

A su juicio, el cuestionamiento tiene que ver con los ecos del debate "poco edificante" que tuvo lugar hace un año, cuando se intentó "estigmatizar" el 8 de marzo "mientras Vox se unía en Vistalegre" en fechas previas a la declaración del estado de alarma derivado del Covid.

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario