Ayuso amenaza a ERC en Espejo Público: "Voy a ser la peor pesadilla"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha amenazado a ERC

26 de Noviembre de 2020
Ayuso amenaza a ERC en Espejo Público: "Voy a ser la peor pesadilla"
Ayuso amenaza a ERC en Espejo Público: "Voy a ser la peor pesadilla"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está muy enfadada con Esquerra Republicana (ERC) por sus exigencias sobre la capital de España para el dar el 'sí' a los Presupuestos Generales del Estado.

Rufían ha pedido a Sánchez "la creación de un comité bilateral para una reforma fiscal total, justa y progresiva [...] con un objetivo claro, acabar con el dumping fiscal en Madrid. Acabar con el paraíso fiscal de facto que ha instalado la derecha".

Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

Ayuso, en Espejo Público, ha amenazado con convertirse en la "peor pesadilla" de quién intente "tocar el bolsillo de los madrileños" y ha atacado con dureza a la formación republicana.

"Voy a ser la peor pesadilla de quien se atreva a tocar el bolsillo de los madrileños para pagar la corruptela del independentismo", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso desvela las nuevas medidas que se aplicarán en Madrid tras el estado de alarma

"Eso que Madrid es un paraíso fiscal es una tomadura de pelo y una falta de respeto a todos los trabajadores madrileños, a todas las personas que madrugan, que pagan impuestos", ha añadido Ayuso.

"Me hace gracia que aquellos que lo único que buscan es la desigualdad entre españoles, la ruptura entre Cataluña y Madrid, lo que buscan no es lo mejor para Cataluña, sino lo peor para Madrid", ha señalado sobre ERC.

Díaz Ayuso irá a Cataluña a poner orden

En esta línea, Ayuso ha dado un 'palo' a la formación política independentista y a su forma de gobernar. "Si quisieran lo mejor para sus ciudadanos tendrían que coger las recetas de otras comunidades autónomas y aplicarlas".

La presidenta madrileña ha prometido 'guerra' si ERC sigue queriendo meter mano a Madrid. "Voy a utilizar todos los resortes legales como representante de los ciudadanos en Madrid, para defender un país de ciudadanos libres e iguales".

Ayuso estalla contra ERC

Antes de poner fin a la entrevista, Ayuso ha reiterado que no mirará para otro lado. "No me pienso callar y va a ser su peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España, robarle a los madrileños su recaudación o su derecho constitucional a los niños tanto en Cataluña, como en Baleares como en Valencia o en el País Vasco de hablar en su lengua materna".

Queda por saber si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptará las exigencias de Esquerra Republicana, que ha amenazado con retirar su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado si no cumplen con su condición.