Aviso muy serio al Real Madrid: tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a este delantero top en 2023

 Aviso muy serio al Real Madrid: tendrá que rascarse el bolsillo si quiere a este delantero top en 2023

16/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

El neerlandés tiene contrato hasta junio de 2026 y tiene un valor de mercado de 45 millones

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención en este Mundial de Qatar 2022 es Cody Gakpo, que firmó grandes actuaciones con el seleccionador Louis van Gaal.

El extremo neerlandés marcó tres goles, teniendo como víctimas a Qatar, Senegal y Ecuador, tres países que sufrieron para detener el talento del atacante de 23 años.

Esta actuación del joven delantero ha disparado su valor de mercado, algo que ya saben los propios dirigentes de su club.

Según la información publicada por el diario 'Defensa Central', el director de fútbol del PSV, Marcel Brands, se refirió hace poco a una posible salida del jugador, cuyo futuro está muy vinculado al Real Madrid, especialmente con el adiós de Mariano Díaz en verano y las dudas sobre la continuidad de Marco Asensio.

"Tienes que ser realista. Si hablas de Cody Gakpo y el precio asociado con él, puede haber entre diez y doce clubes en Europa que puedan permitírselo. No se han discutido las cantidades, pero si viene el club correcto, Cody se quiere ir. Ese acuerdo se hizo incluso antes de que yo llegara. De todos modos, debe ser una transferencia récord para el PSV", expresó el dirigente neerlandés.

Esta declaración deja claro que el Real Madrid deberá rascarse los bolsillos si quiere hacerse con los servicios de Gakpo, que ha sido una de las sensaciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El atacante, que es dirigido por el exjugador madridista Ruud Van Nistelrooy, tiene contrato hasta junio de 2026, además de tener un valor de mercado de 45 millones, una cifra que se quedará corta con el traspaso final del jugador.

Por qué Endrick no fichó por el Chelsea

Queda muy poco para que se oficialice el fichaje de Endrick por el Real Madrid, pero ha sido una complicada operación. El equipo blanco ha tenido que competir con otros grandes clubes de Europa, entre los que se encontraba el Chelsea. Eso sí, desde Inglaterra apuntan que el equipo de Londres falló en su estrategia.

A falta de confirmación oficial, el Real Madrid ha fichado a Endrick. Esta operación se traduce como un golpe de efecto en el mercado. Sin embargo, este fichaje no ha sido sencillo, pero gracias a un gran trabajo de Juni Calafat y otros aliados se ha podido materializar. Y, aunque el Chelsea estuvo cerca de fichar al futbolista, dos "cagadas" lo decidieron todo.

El medio de comunicación inglés, 'The Athletic', asegura que Endrick se mostró impresionado por los esfuerzos del Chelsea para hacerse con él, pero hubo dos aspectos de la negociación que no le gustaron y fueron claves para aceptar la propuesta del Madrid. El brasileño no sintió seriedad en los términos económicos, donde gran parte de ellos dependían del rendimiento de Endrick sobre el terreno de juego. Además, la estructura del club no está asentada, están en plena reestructuración bajo la dirección de Todd Boehly y la nueva propiedad.

Estos dos detalles habrían sido claves en el fichaje de Endrick, el club merengue ha mostrado un proyecto mucho más sólido que ha convencido al delantero. Por el momento, solo falta el anuncio, pero todo apunta a que Endrick vestirá la camiseta blanca a partir del verano de 2024.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario