Aviso a Torra: "El Estado no se retirará pacíficamente de Cataluña"

  • Cataluña
  • 26-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha mandado un aviso a Quim Torra.




El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha señalado que España "no se retirará pacíficamente" de Cataluña.

De esta forma, José Manuel García-Margallo ha mandado un aviso al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una intervención en la tertulia de El Matí de Catalunya Radio.



Margallo ha defendido, en la intervención, que se cometió un delito de rebelión en Cataluña. "Creo que lo que vimos en las calles durante el registro de la Consejería de Economía era violento".

Además, ha añadido que la única vía para conseguir la secesión unilateral es recurrir a la violencia. "La secesión unilateral no se puede conseguir por otro camino que no sea la violencia".



En esta línea, Margallo ha explicado el motivo por el que el único camino es la violencia. "La Constitución no permite la secesión y, por tanto, no habrá un referéndum acordado".

Por otro lado, el exministro ha indicado que "España no se retirará pacíficamente" y "no entregará las llaves de las dependencias".



Margallo considera que solo habrá independencia con violencia

"Si no puede ser a través de un acuerdo y no puede ser por abandono unilateral, pues deberá ser por la vía de la violencia. Y esto, necesariamente, lleva a la rebelión", ha explicado.

"Es igual el tipo de rebelión, lo que estamos discutiendo es qué está pasando en Cataluña con la independencia", ha concluido el exministro de Asuntos Exteriores.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario