¡Aviso a Florentino! La Federación premia al Barça por su lealtad

El indulto por la alineación indebida no es más que un capítulo en ¡una larga historia de agravios comparativos.

¡Aviso a Florentino!  La Federación premia al Barça por su lealtad
¡Aviso a Florentino! La Federación premia al Barça por su lealtad

Las relaciones que mantiene el Real Madrid con la Federación Española no son buenas desde el primer momento, cuando el nuevo presidente de la Federación se sintió agredido al acordar éste con Lopetegui su fichaje por el club blanco una vez finalizado el Mundial.

Rubiales se la tiene jurada a Florentino

Rubiales montó en cólera y cesó de manera absurda al seleccionador 48 horas antes de empezar el Mundial. Y desde entonces se la tiene jurada a Florentino Pérez. Y ha aceptado un pulso en el que considera que tiene todas las de ganar. Primero con los árbitros y el VAR. La evidencia es tan palmaria que las imágenes están ahí para demostrar el trato de favor que recibe el Barcelona y los obstáculos que le ponen al Real Madrid para luchar por el título.

Pero hay más. Florentino anunció su ingreso en la Federación como directivo atendiendo a una petición del propio Rubiales. Pero precisamente los agravios sufridos por el equipo blanco a manos de los árbitros y el VAR forzaron al prresidente blanco a echarse atrás y a negarse a entrar a formar parte de la directiva de Rubiales en una junta en la que sí está presente Bartomeu.

El escandaloso indulto al Barça

Y Rubiales le ha respondido rápidamente a Florentino moviendo los hilos para que el Barça fuera indultado en el tema de la escandalosa alineación indebida de Chumi en el campo del Ciutat de Valencia del Levante.

El tema es lo suficientemente grave como para que Florentino tome cartas en el asunto y analice con calma si al Real Madrid le interesa más tenerle enfrentado a la Federación o riéndole las gracias a su presidente.

Lo cierto es que los antecedentes a favor de un Barça que sale indultado de todos sus líos es tan llamativo como lo fue la diligencia que en su momento existió para expulsar al Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev. Es evidente que hay dos raseros.

Una historia repleta de escándalos culés

Defensa Central ha recogido otros casos bochornosos en los que han ayudado al Barça a salir impunes. Los hay de todos los tipos, desde sanciones disciplinarias que les deberían haber caído por comportamientos de sus aficionados, hasta 'chapuzas' del propio club y que salieron de 'rositas'. En el reglamento Barça todo vale:

La alineación indebida de Chumi, y otras que seguramente nadie se percató estando calladitos, se suma a un largo etcétera de indultos al FC Barcelona. Su canterano no podía jugar en el Ciutat de Valencia, la normativa ampara al Levante y los culés se han agarrado a que pasó el tiempo para denunciar esa alineación del futbolista del Barça B sancionado. Se callaron los medios afines al Barça, no como con Cheryshev, y el plazo pasó. A eso se agarró la jueza única para desestimar la petición de Quique Catalán y del club granota.

Da igual la forma, el caso es que el Barça siempre sale beneficiado del asunto. Lo fue con el cochinillo que le arrojaron a Figo desde la grada, la botella de JBque cayó al césped o el mecherazo que impactó en Roberto Carlos.

Tres casos flagrantes que hubiesen supuesto, en condiciones normales, el cierre total del Camp Nou. Un Camp Nou que sí que cerraron ante el Las Palmas, la pasada temporada, en un partido que le debieron dar los tres puntos al equipo canario. Se jugó e indultaron al Barça que 'pasó' de su afición. Una afición que se quedó sin verlo por culpa del independentismo. El club golpista siempre se ha posicionado en favor de la independencia de Cataluña y ni por esas han logrado quedar expulsados de la Copa del Rey o de la Liga.

Da igual que exhiban esteladas y que canten en favor de los presos golpistas durante los partidos. También da lo mismo que piten al Rey y piten al himno de España, en la Copa del Rey. De locos. Tienen otras normas... 

El Barça juega a la hora que le da la gana, otra obviedad que pasó de sancionar la federación. Juegan un partido contra el Sevilla a las 00:05 y nadie les dice nada. Llegan una hora tarde a El Sadar, para medirse a Osasuna, y ganan sin bajarse del autobús cuando debieron darle por perdido 3-0 el partido. No podemos pasar por alto el plantón del Barça ante Atlético, en esta misma competición, negándose a jugar y quedándose sin sanción. Un indulto más. Lo de Chumi se une al largo historial. ¿Qué más quieres que te dé...? ¡Todo Ok, José Luis!