Australia le declara la guerra sin cuartel a Facebook

Facebook ha bloqueado la posibilidad de ver o compartir noticias de Australia

Australia le declara la guerra sin cuartel a Facebook
Australia le declara la guerra sin cuartel a Facebook

La Cámara de Representantes de Australia ha aprobado un proyecto de ley para que las plataformas de internet paguen por el contenido que distribuyen a los medios de comunicación.

Es decir, redes sociales como Facebook o plataformas como Google estarán obligadas a pagar una cantidad de dinero por compartir y usar las noticias que publican los diferentes medios de comunicación.

4 razones por las que los niños no deben usar las redes sociales

Los trámites están avanzados y solo queda que el Senado vote a favor para que sea una ley en firme. A partir de ese momento, estas plataformas de internet tendrán que pagar a los medios por comunicación.

La red social Facebook, que según Australia se beneficia porque los usuarios pasan tiempo en su red social llena de noticias, ha tomado medidas de forma inmediata para no pagar.

¿Qué equipo de fútbol tiene más seguidores en las redes sociales?

Desde ahora, Facebook ha decidido no ofrecer nada de contenido informativo australiano a los australianos. De hecho, los usuarios de otros países tampoco podrán compartir noticias australianas.

La citada red social ha manifestado su desacuerdo con esta medida y ha aclarado que, a diferencia de Google, los medios publican voluntariamente sus noticias en Facebook porque les interesa y les da visitas.

Las redes sociales echan humo por lo que se ve en la boda de un ex jugador del Real Madrid

Los cuatro grupos afectados

Medios de comunicación australianos: No podrán compartir ni publicar contenido en las páginas de Facebook.

Usuarios australianos: No podrán ver ni compartir noticias australianas o internacionales.

Medios de comunicación internacionales: Las noticias que suban a Facebook no podrán ser vistas ni compartidas en Australia.

Usuarios internacionales: No podrán ver ni compartir noticias australianas.