Auronplay recauda más de 100.000 euros para el Banco de Alimentos

  • Tecnología
  • 24-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El evento de Twitch superó la meta marcada antes de lo previsto, y el streamer no ha podido evitar emocionarse en las redes sociales.




La Navidad es un momento para la solidaridad y las buenas obras entre familiares, amigos, conocidos e incluso totales desconocidos. Un momento del año en el que es importante agradecer todo lo que se tiene, y ayudar a los más necesitados.

Hace unos días, el streamer y locutor Ibai rompía Internet con su Ibainéfico, un evento de dos días de duración, con el que conseguía recaudar más de 200.000 euros, donados íntegramente a Unicef.



Ahora, ha sido AuronPlay quien se ha sumado a la recogida de fondos benéfica, esta vez, destinada al Banco de Alimentos, una de las instituciones que estos meses, ante la brutal pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha provocado, se ha convertido en una ayuda fundamental para miles de familias.

Twitter elimina los tuits citados y recupera los retuits tradicionales



Así pues, el solidario evento del youtuber, en colaboración con YouPlanet, comenzaba este 23 de diciembre a las tres de la tarde, con el objetivo de conseguir recaudar 80.000 euros antes de las diez de la noche, hora aproximada de cierre de la transmisión en Twitch. 

Un objetivo que se conseguía antes de tiempo ante la alegría y la incredulidad del joven youtuber, que contaba con grandes participantes como Biyín, DjMaRiiO, Wismichu, Perxitaa, Ibai o TheGrefg.



El creador de contenido mexicano Luisito Comunica era, sin duda, una de las intervenciones más esperadas del evento; sin embargo, la gran sorpresa la daba Víctor Font, uno de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona, que aparecía en el directo para hablar de sus proyectos para el club, y donar 5.000 euros al evento.

AuronPlay, emocionado: "orgullo es poco"

El directo en Twitch de AuronPlay terminaba con una maravillosa sensación entre todos los participantes y seguidores: haber conseguido101.792 euros para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).



El propio streamer donaba 20.000 euros a la causa, al igual que lo hacía la empresa organizadora, YouPlanet. Los otros 60.000 euros recaudados llegaban en forma de donaciones de otros creadores, participantes del evento, y seguidores anónimos del streamer.

El jugador imbatible de FIFA 2021 tiene 14 años:270 victorias y 0 derrotas

Una cantidad que se convertirá en más de 106.000 kilos de comida a través de la FESBAL, y que provocaba que el joven streamer se emocionara en sus redes sociales, agradeciendo a seguidores y amigos el compromiso con la causa.

"101.791,91€ recaudados. Orgullo es poco. Gracias a todos" publicaba AuronPlay en sus sociales, despidiéndose de sus seguidores hasta después de Navidad; una Navidad que, gracias a su esfuerzo y su donación, olerá a comida recién hecha en miles de hogares.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario