¿Aún manda Pujol en TV3? ¡Paran el documental sobre su corrupción!

La CCMA se niega a hacer un documental sobre el caso Pujol por este motivo

¿Aún manda Pujol en TV3? ¡Paran el documental sobre su corrupción!
¿Aún manda Pujol en TV3? ¡Paran el documental sobre su corrupción!

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha desvelado la razón por la que TV3 no ha dedicado todavía un reportaje en profundidad al caso Pujol.

"Requiere de la participación activa y voluntaria de las personas directamente afectadas para que el contenido audiovisual disponga de todas las versiones y, precisamente, de la profundidad requerida", ha dicho Núria Llorach. (¡Escandalazo! Impactante revelación: ¡¡Pujol tiene ocultos 100 millones en Nueva Zelanda!! ¡Y más cosas!)

De esta forma, la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha respondido a una pregunta de la diputada socialista Beatriz Silva.

Beatriz Silva se ha dirigido a Llorach para preguntar "sobre cuando emitirá TV3 un 30 Minuts o un Sense Ficció sobre el caso de corrupción que rodea al expresidente Pujol". (Cuando Jordi Pujol no era independentista: ¡¡Así defendía la permanencia de Cataluña en España!!)

Por su parte, Núria Llorach ha añadido que "tan pronto como se den las circunstancias adecuadas, y así sea valorado por los profesionales de la CCMA, estos temas serán objeto del tratamiento correspondiente por parte de los medios (televisión, radio o medios digitales) de la Corporación".

"La información que la CCMA ha elaborado, al respecto, ha sido exhaustiva. Desde los medios de la Corporación se ha dado amplia y diversa cobertura a las informaciones y las repercusiones sobre el tema", ha explicado Llorach.

A la CCMA no le sirve que Jordi Pujol confesase hace ya cinco años que mantuvo escondida en el extranjero una fortuna. Tampoco son suficientes las conclusiones del juez José de la Mata, que ha acusado a los 9 miembros de la familia Pujol y siete personas más de asociación ilícita y organización criminal. (El hombre que 'pilló' a Jordi Pujol en 1981 ha dicho esto sobre su corrupción 40 años después)

Beatriz Silva no se ha conformado con la respuesta y ha recurrido a las redes sociales para seguir con el debate. "TV3 tardó un día en montar una noche especial sobre #JuanCarlosI pero han pasado más de cinco años desde la confesión de Jordi Pujol y seguimos sin tener una NIT ESPECIAL (noche especial) o un 30 minuts.

La CCMA da largas

"Contrasta la agilidad para informar sobre la corrupción según a quién afecta", ha añadido Silva, que ha indicado que el documental dedicado a la monarquía se ha emitido sin la "participación activa y voluntaria de las personas directamente afectadas".

Por el momento, TV3 no tiene intención de emitir un documental sobre el caso Pujol a pesar de la insistencia de Beatriz Silva para que hagan un especial similar al de otros casos.