Atropello mortan en Bélgica: seis personas muertas y más de 20 heridos

Dos personas han sido detenidas por el atropello masivo que ha acabado con la vida de 6 personas

Atropello mortan en Bélgica: seis personas muertas y más de 20 heridos
Atropello mortan en Bélgica: seis personas muertas y más de 20 heridos

Dos personas han sido detenidas por las autoridades policiales tras un atropello mortal en el sur de Bélgica que ha acabado con seis personas muertas, entre las que hay un niño pequeño, más de 20 heridos graves y un total de 70 personas afectadas, según ha informado el medio digital El Caso.

Los dos son dos hombres de 34 y 32 años y descartan que se trate de un atentado terrorista. Están investigando cuáles han sido las causas del atropello, ya que la versión que da el alcalde de La Louvière es diferente de lo que explican fuentes policiales sobre el suceso que ha tenido lugar en Bélgica.

Suplantan la identidad de voluntarios de la Cruz Roja para recoger a refugiadas de Ucrania: la policía investiga el caso

Todo ha empezado este domingo en las fiestas de carnaval de La Louvière, hacia las 5:00, cuando varias personas se encontraban en la calle preparándolo todo por el desfile, que iba a comenzar a las 11:00 horas. Por causas que todavía se están investigando, el conductor y el ocupante de un vehículo han embestido la multitu, provocando a seis muertos, 27 heridos graves y más de 70 personas afectadas.

El vehículo ha entrado a toda velocidad atropellando a los ciudadanos que en aquel momento se encontraban en la calle, según han explicado testigos que han presenciado el atropello masivo. Los presuntos autores de los hechos, que han intentado huir después del atropello, han quedado detenidos por varios delitos de homicidio imprudente.

Los dos arrestados son dos vecinos del municipio de los que se desconoce la identidad. Aunque el modus operandi de este atropello mortal podría hacer pensar que se trata de un atentado terrorista, desde las autoridades belgas han explicado que, de momento, descartan que se trate de un atentado.

Eso sí, prefieren mantener todas las líneas de investigación abiertas hasta salir de dudas. Desde el momento del suceso, las autoridades están buscando cualquier inidicio que les lleve hasta el motivo por el cual los dos arrestados acabaron con la vida de seis personas en el atropello mortal.

Se saltaron un control policial

Los dos detenidos no tienen antecedentes por hechos similares y se desconocen las causas que habrían motivado el suceso. Jacques Gobert, el alcalde del municipio, en un primer momento ha explicado que los dos arrestados estaban intentando huir de un control policial y que este habría sido el motivo del atropello. 

Dos jubilados conocidos de la petanca pierden los papeles y acaban a navajazos

Según han explicado varios diarios belgas como Le Soir y Nieuwsblad, las autoridades policiales han desmentido que esta versión sea la oficial. Por ahora, las fuentes policiales no han dado ninguna pista sobre este atropello masivo que ha conmocionado al país.