Atresmedia y Mediaset pondrán toda la carne en el asador para que se haga justicia

Ambos grupos están que trinan contra la sanción de la CNMC

14 de Noviembre de 2019
Atresmedia y Mediaset pondrán toda la carne en el asador para que se haga justicia
Atresmedia y Mediaset pondrán toda la carne en el asador para que se haga justicia

La CNMC ha decidido que Mediaset y Atresmedia hagan frente a un multón de 77,1 millones de euros que se reparten ambos grupos casi a partes iguales.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, cree que esta cornada se debe a la obsesión del presidente de este organismo contra las dos grandes compañías de la tele en abierto en nuestro país. 

La CNMC dice que Atresmedia y Mediaset "han desarrollado políticas comerciales en la venta de la publicidad televisiva cuyo resultado ha sido concretar en sus canales una cuota conjunta que supera el 85% de todo el mercado".

Prácticas irregulares

La CNMC cree que el duopolio forzó a los anunciantes a realizar inversiones mínimas que perjudicaban a otros canales menores.

Atresmedia asegura que "defenderá, ante todas las instancias judiciales que sean necesarias, la total y absoluta legalidad de su política comercial, convencida plenamente de que los Tribunales repararán finalmente una resolución injusta, errónea e infundada, fruto de un procedimiento que, sorprendentemente, parecía tener decididas las conclusiones desde su inicio".

"Resulta incomprensible y alarmante que la CNMC penalice ahora actividades comerciales no sólo completamente legales sino que además forman parte del funcionamiento lógico y natural del negocio publicitario en todo el mundo y de muchos otros mercados en España", señalan. 

Mediaset va por el mismo camino: "Las conductas investigadas son las mismas que se vienen llevando a cabo desde hace décadas, no sólo en España, sino en otros países europeos, habiendo sido objeto de conocimiento y posibilidad de control con ocasión de las concentraciones operadas hace años en el sector".