Atresmedia toma ventaja sobre Mediaset: ya vende 100 kilos al año en series

El grupo controlado por Planeta diversifica ingresos

Atresmedia toma ventaja sobre Mediaset: ya vende 100 kilos al año en series
Atresmedia toma ventaja sobre Mediaset: ya vende 100 kilos al año en series

Atresmedia y Mediaset están siendo brutalmente castigadas en el mercado bursátil por dos factores: su alta dependencia de un mercado alicaído como la publicidad y la llegada de Netflix y otras OTT que van a minar la industria televisiva tradicional. 

Los inversores exigen al duopolio que comiencen a lograr ingresos por nuevas vías y Atresmedia parece haberse puesto a ello.

Tal y como explica El Español, el grupo pilotado por Silvio González ya consigue el 25% de sus ingresos fuera de la publicidad. 

Este porcentaje implica un crecimiento de ocho puntos en tres años.

En 2019 Atresmedia habría conseguido alrededor de 100 millones de los 1.036 que obtuvo de ingresos gracias a la venta de ficción. 

Clientes varios

Atresmedia prepara un joint venture junto a Telefónica, le ha vendido 'El embarcadero' a Movistar, participa en la productora de 'La casa de papel' (Netflix), es el principal proveedor español de Amazon Prime Video y dispone de su propia OTT, Atresplayer Premium

En esta última aventura ha lanzado series como 'El nudo', 'La valla', 'Mentiras', 'Veneno' o 'Luimelia'.

También están disponibles los documentales 'Mr Trump, disculpe las molestias' o 'Pongamos que hablo de Sabina'.

Y en los próximos días se estrenará el consultorio 'Paca la Piraña, ¿dígame?' y la sitcom 'Benidorm', que más adelante ofrecerá Antena 3.