Atresmedia demuestra su fortaleza y saldrá de la pandemia más potente que nunca

Atresmedia ha declarado unos ingresos de 375 millones de euros hasta el 30 de junio

30 de Julio de 2020
Atresmedia demuestra su fortaleza y saldrá de la pandemia más potente que nunca
Atresmedia demuestra su fortaleza y saldrá de la pandemia más potente que nunca

Atresmedia, la editora de Antena 3 y La Sexta, ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, que han estado marcados por la crisis del coronavirus.

Según Dircomfidencial, el grupo audiovisual ha declarado unos ingresos de 375 millones de euros hasta el 30 de junio, lo que supone una caída interanual del 30,6%. (Atresmedia se lanzará a por el liderazgo de Mediaset)

Además, la empresa Atresmedia ha obtenido unos beneficios de 22,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 67,4% respecto al mismo periodo de 2019. 

La debilidad del mercado publicitario en todo el mundo por la crisis del coronavirus ha mermado las cuentas de la editoria de Antena 3 y La Sexta en este segundo trimestre de 2020.

En el negocio audiovisual, los ingresos fueron de 291,3 millones de euros mientras que la radio contó con 29,6 millones de euros. En ambas, el descenso es del 30%.

Para mitigar los efectos negativos de la crisis del coronavirus, Atresmedia ha tomado una serie de medidas para recuperarse y volver con más fuerza que nunca. (Atresmedia toma ventaja sobre Mediaset: ya vende 100 kilos al año en series)

"No se han llevado a cabo reducciones de empleo pues la actividad ha continuado a ritmo normal y se estima que, por grave que sea, la situación actual es transitoria y los fundamentos de nuestros negocios no han sido dañados", ha aclarado la compañía sobre los recortes en el gasto.

Lo primero que ha hecho la cúpula de Atresmedia ha sido revisar las inversiones del grupo audiovisual para adaptarlas a este nuevo contexto post-coronavirus. Han llevado a cabo una revisión general de los potenciales efectos sobre los resultados futuros, los flujos de caja previstos y la valoración de los activos en balance. (La 'Operación bikini' de Antena 3 sirve en bandeja los triunfos a Telecinco)

Dos posibles escenarios y dos años de recuperación

Los responsables de Atresmedia han puesto sobre la mesa dos posibles escenarios de evolución de la publicidad ligados al PIB y al consumo privado. El 'escenario alto', con una caída de la publicidad en televisión en 2020 del 20%, y el 'escenario bajo' con un desplome del 24%.

La empresa audiovisual ha asegurado que la recuperación no se producirá hasta 2022 pero que volverán más potentes que nunca si mantienen en el tiempo un número importante de los ajustes aplicados hasta la fecha.