Atraco a la casa de la Moneda en México (como en La Casa de Papel)

  • Sucesos
  • 07-08-2019 | 07:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El suceso parece obedecer a un plan bastante detallado.


Un grupo armado ha atracado este martes la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Se han llevado monedas de oro por valor de 2,2 millones de euros.

"Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos", han explicado fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (La Casa de Papel ha dejado exhausta a Úrsula Corberó)



Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya han declarado ante las autoridades sobre lo ocurrido. El suceso parece obedecer a un plan bastante detallado.

Los ciudadanos que se encontraban por la zona en el momento del suceso y los comerciantes del lugar aseguraron no haberse percatado del robo a pesar de su magnitud.



De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro valorados en unos 2,5 millones de dólares. 

Las autoridades policiales están investigando el robo en estos momentos y no descartan la posibilidad de que hubiese trabajadores de la Casa de la Moneda compinchados con los asaltantes. (La Casa de Papel ya tiene fecha para su regreso)



La Casa de Papel

Nada más conocerse la noticia, los usuarios de las redes sociales han recordado que es un robo similar al que se lleva a cabo en la serie de Netflix 'La Casa de Papel' aunque en la ficción atracan la Casa de la Moneda española.

En dicha serie, un grupo de ladrones liderado por El Profesor entra en el citado edificio ubicado en Madrid y ejecuta un plan 'perfecto' para salir con una gran cantidad de dinero.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario