Aterrizaje de emergencia en Lanzarote: llamas, pánico y un infierno a bordo

Los pasajeros del vuelo se llevaron un buen susto

28 de Julio de 2022
Aterrizaje de emergencia en Lanzarote: llamas, pánico y un infierno a bordo
Aterrizaje de emergencia en Lanzarote: llamas, pánico y un infierno a bordo

Un avión de la compañía Condor que ponía rumbo a Hamburgo (Alemania) desde Lanzarote tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, después que se produjera una avería en un de los motores tal y como informó el medio ‘Canarias 7′.

La avería se produjo el estallido de uno de los motores en el momento del despegue, según elmedio citado, que tuvo lugar a las 17:25 horas del pasado martes 19 de julio. Un suceso que obligó al piloto a activar el protocolo de emergencia apagando el motor y activando los contraincendios, para realizar posteriormente un aterrizaje prioritario. Según la versión de los pasajeros del avión a medios locales, se escuchó un estruendo al poco tiempo de que despegara el avión.

Un joven muere a manos de un policía durante un peligroso reto de TikTok

Se escucharon explosiones y se vieron llamaradas saliendo de uno de los motores. Ha sido de locos”, expuso uno de los pasajeros del vuelo al diario ‘La Voz de Lanzarote’. Después del aterrizaje exprés, los bomberos se acercaron hasta la aeronave para sofocar el incendio del motor. Pese al enorme susto que se llevaron los pasajeros, no hubo heridos como consecuencia de este suceso. 

El aeropuerto reanudó la actividad poco tiempo después, tal y como confirmó el perfil oficial de Twitter de controladores aéreos. “Vuelo saliendo desde Lanzarote hacia Alemania con fallo de motor tras despegar. Prioridad, se recorta aproximación en lo posible y se envía tráfico a la espera. Aterriza sin incidencias. Aeropuerto operativo de nuevo”.

Ya han pasado otros casos parecidos anteriormente

Este avión realizó más viajes a lo largo del día antes de que se produjera la avería. Antes de llegar a Lanzarote, voló desde Frankfurt con destino a Palma de Mallorca. Después regresó a Alemania, precisamente a Hamburgo, donde puso rumbo a la isla canaria a mediodía. De hecho, según la web ‘FlightRadar24’, tenía previsto otro vuelo entre Hamburgo y Gran Canaria ese mismo día.

Esta no ha sido la única incidencia de estas características que un avión de esta compañía ha sufrido este 2022. En el mes de enero, otra aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Fuerteventura después de que ardiera uno de los motores del avión. El suceso tuvo lugar cuando el avión despegó de Arrecife en torno a las 14.00 horas con destino a Hamburgo precisamente.

Por sorprendente que parezca, viajar en avión sigue siendo el medio de transporte más seguro. Según investigaciones recientes, los accidentes de avión solo son responsables de 0,006 muertes por mil millones de kilómetros de viaje. Además, la mayoría de los accidentes aéreos involucran aeronaves de propiedad privada, como pequeños taxis aéreos o aviones recreativos privados. Tristemente, cuando ocurren, los accidentes de aerolíneas comerciales de pasajeros son muy mediáticos, pero también son extremadamente escasos. Estos accidentes son tan raros que los viajes en aerolíneas comerciales son estadísticamente el modo de transporte más seguro en general.

Un hombre muere en una piscina al ser succionado por un extraño remolino

Por suerte, todos los pasajeros del vuelo están sanos y salvos con tan solo el que probablemente haya sido el mayor susto de sus vidas.