Atentan contra la vida de Robert De Niro con un paquete bomba

La oleada de amenazas en EEUU a personajes públicos no cesa y ahora ha sido turno del actor Robert De Niro

26 de Octubre de 2018
Atentan contra la vida de Robert De Niro con un paquete bomba
Atentan contra la vida de Robert De Niro con un paquete bomba

La preocupación por los paquetes bomba no cesa en Estados Unidos. El país vive una oleada de persecución a personajes públicos del sector demócrata, por parte de los ultraderechistas, que ha puesto en alerta a políticos, actores y medios de comunicación. 

El último caso ha sido el de Robert de Niro, que habría recibido un paquete bomba encontrado en el bario de Tribeca, Nueva York, en la séptima planta del edificio donde el actor tiene un restaurante en propiedad. El artista es extremadamente odiado por el sector republicano tras sus feroces críticas a Donald Trump.

También Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos en el mandato de Obama, ha recibido hasta dos paquetes bomba en una oficia postal de New Castle, en Delaware. 

Ante tal amenaza, el FBI ha extremado las precauciones y ha mandado un aviso: "Es posible que otros paquetes adicionales hayan sido enviados por correo a otros lugares. No toquen, muevan o manipulen ningún paquete sospechoso o desconocido", sentencian. 

Multitud de rostros conocidos han sido amenazados

Anteriormente, los Clinton, Obama, el exdirector de la CIA John Brennan, la senadora demócrata Maxine Waters y el ex fiscal general Eric Holder, ya habían recibido paquetes similares a los mencionados. 

También la senadora de Florida, Debbie Wasserman Schultz, debió ser evacuada de su oficina, ya que recibió el paquete que un principio iba dirigido a Holder con el remitente de Wasserman. 

El FBI trabaja ahora para descubrir el autor de estas amenazas y evitar males mayores. Por el momento ha afectado a la parte Este del país y no ha dejado ninguna víctima ni heridos al no explotar ninguno. 

Bryan Paarmann, especialista en antiterrorismo del FBI, ha declarado que la prioridad ahora es capturar al culpable: "No pararemos hasta que detengamos el envío de estos peligrosos artefactos y llevemos al individuo o individuos ante la justicia”.

Los paquetes están siendo investigados en profundidad en un laboratorio especial en la sede del FBI en Quantico, Virginia, para tratar de encontrar alguna pista como: firmas, ADN, huellas, pelos...

"Hay que ser extremadamente cuidadosos cuando se examinan estos materiales, porque un trozo de cinta aislante podría tener una huella en él”, afirma Malcolm Brady, un antiguo especialista de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. 

También se rastrea la ruta seguida por los paquetes para comprobar desde que oficinas fueron enviados y poder encontrar testigos o imágenes que ayuden a identificar al autor. Se ha reforzado la seguridad en las ciudades más importantes del país, especialmente en Nueva York, en zonas con más afluencia de figuras públicas y grandes medios de comunicación.