¡Atentado del Gobierno contra el castellano! "Palma de Mayorca": Así comunica el Gobierno de Sánchez

  • Política
  • 26-11-2020 | 18:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Al error ortográfico sobre Mallorca, añade la ministra de Exteriores su ignorancia sobre la bandera de Italia, confundiéndola con la de México


Que la Secretaría de Comunicación del Gobierno socialcomunista comunique oficialmente que la XIX Cumbre Hispano-Italiana se celebrará en "Palma de Mayorca" da una idea del nivel y grado de responsabilidad de quienes nos gobiernan.

Un error muy inoportuno

Si así se comunica el Gobierno, ¿que podrá esperarse de sus decisiones? La Secretaría de estado ha lamentado el error y ha pedido disculpas atribuyendo el gazapo a un error tipográfico (de tipografía, impresión). Un error humano que le puede pasar a cualquiera. Pero no al Gobierno, que en todo momento debe ofrecer una imagen de seriedad y de hacer las cosas bien. Y si es incapaz de escribir Mallorca como Dios manda, es que no es de fiar.


El grave error llega en un momento en el que desde el mismo Gobierno se propone eliminar el castellano como lengua vehicular en las escuelas españolas. Es como para pensar que con este tipo de decisiones luego pueden pasar cosas con esta, que ni los propios ejecutivos de la Secretaría de Comunicación sepan expresarse correctamente en el idioma de Cervantes.

Laya confunde la bandera de Italia con la de México

Por otra parte, al margen del ortográfico, hay otro error en ese comunicado, dado que Palma es ahora Palma, sin Mallorca. Algo que parecen desconocer quienes tienen España a su mando.


Son errores humanos a los que todos estamos expuestos, pero que un Gobierno de España no se puede permitir, especialmente cuando una corte de vividores y enchufados dependen de los responsables que han quedado retratados ante España y el mundo.



Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario