¡¡Atención!! Se pueden comprar billetes falsos legales por Internet

Con la excusa de que se fabrican para producciones audiovisuales o para jugar, están circulando gran cantidad de billetes falsos con curso legal.

 ¡¡Atención!! Se pueden comprar billetes falsos legales por Internet
¡¡Atención!! Se pueden comprar billetes falsos legales por Internet

Las autoridades españolas están tras la pista de una banda que se dedica a vender billetes de 50 euros falsos a través de internet de manera legal.

La venta se realiza desde páginas web extranjeras. Oficialmente son billetes para jugar o para utilizar en películas como dinero real, pero lo cierto es que los billetes están circulando como si fueran de curso legal. 

El precio es muy interesante. En páginas chinas se pueden encontrar lotes de 100 billetes de 5, 10, 20, 50, 200 y 500 euros por el módico precio de 8 euros. El parecido es extraordinario, aunque la copia no es perfecta y no admite el examen en caso de análisis detallado.

Cómo reconocerlos

El parecido es muy grande, pero mirados con detenimiento pueden comprobarse las diferencias. Por ejemplo, los billetes legales llevan la firma de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, debajo de la bandera de Europa. Los billetes falsos llevan una firma donde se puede leer "Movie Money".

Otro detalle que sirve para diferenciarlos es que en los billetes falsos no pone EYPOeuro en griego. Y se lee PROP, que significa atrezzo.

Los billetes falsos llevan una banda de texto que advierte que no son de curso legal y avisa que están destinados a producciones audiovisuales.

Es la pantalla que utilizan los falsificadores para distribuir legalmente los billetes falsos entre incautos que pretenden hacerlos pasar por legales.